Menu

Qué es el Pickleball, el deporte en el que invierte LeBron James

La estrella no detiene su vida comercial y ahora compró una franquicia en la Major League Pickleball, un nuevo deporte que está en auge

En las últimas décadas, los máximos estandartes deportivos del mundo se destacaron no sólo por sus rendimientos fuera de la cancha, sino también por los negocios que desarrollaron fuera de ella. Entre los muchos ejemplos que hay aparece el jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA LeBron James, quien acaba de hacer una inversión en una nueva y pujante disciplina en Estados Unidos: el Pickleball.

Vayamos por partes: se trata de un deporte que “combina” el pádel, el bádminton y el vóley, por mencionar algunas actividades más popularmente conocidas. En el país norteamericano ya existe la Major League Pickleball, la cual tiene un presupuesto para premios de alrededor de un millón de dólares.

En cuanto al deporte en sí, es sencillo y muy divertido de ver. Técnicamente, es menos demandante que otros deportes, pero es muy rápido, más que el tenis, aseguran sus fans. Se estima que actualmente juegan a este deporte unas cinco millones de personas en el mundo, cifra que apuntan a agrandar bastante para 2030: el objetivo es llegar a 40 millones de jugadores.

Mirando este panorama, “The King” detectó que el crecimiento puede llegar a ser fuerte y decidió comprar una de las franquicias de la MLP a través de su compañía de inversiones LRMR Ventures.

James no fue el único deportista-empresario interesado en el pickleball: previamente habían invertido el jugador de fútbol americano Tom Brady y sus colegas de la NBA Draymond Green, Kevin Love y Kevin Durant, entre otros.

Este “lluvia de inversiones” parece ya estar dando resultados: la cantidad de equipos aumentará de 12 a 16 en la liga en 2023 y el presupuesto para premios se quintuplicará. Steve Kuhn, el fundador de la disciplina, dijo que “estos aportes no sólo son buenos para la MLP, sino que llegan en un momento decisivo para el pickleball en general”.

Previamente, LeBron había colocado dinero para tener su participación en el club inglés Liverpool. También comentó en reiteradas ocasiones que, tras su retiro, le gustaría ser el dueño de un equipo de la NBA.

Imágenes por: Cortesía