Menu

¿Qué es lo que más extrañan los rosarinos en tiempos de pandemia?

En más de 70 días de aislamiento se ha generado el deseo y la necesidad de salir a comer, juntarse con amigos o ir al shopping. ¿Qué gana en Rosario?

Una encuesta de la consultora Innova detalló qué actividades de las que aún falta que se reactiven más extrañan los rosarinos.

En más de 70 días de aislamiento se ha generado el deseo y la necesidad de salir a comer, juntarse con amigos, ir al shopping o concurrir a espectáculos masivos.

Entre 405 casos realizados entre personas mayores de 18 años, la opción más elegida fue ir al parque o a la plaza (24%).

El sondeo se realizó del 22 al 25 de mayo y para la distribución de los casos se tuvo en cuenta toda el área geográfica de la ciudad. El mismo puso en segundo lugar entre los deseos postergados de los rosarinos por la pandemia a hacer deporte (22%).

En tercer lugar se ubicó salir a comer afuera con el 13 por ciento y le siguió viajar con un 11 por ciento. Más atrás quedó ir a la iglesia (9%), asistir a espectáculos culturales (7%), asistir a espectáculos deportivos (5%), ir al shopping (3%).

El estudio también midió el clima social con respecto a la cuarentena en Rosario y el 46 por ciento de los encuestados prefiere que se reactive la economía y un 40 por ciento continuar con el aislamiento.

Imágenes por: julie aagaard vía Pexels