Menu

¿Qué fue lo más vendido de 2022 en Mercado Libre?

Mercado Libre presentó las tendencias de consumo registradas el último año en Argentina y en otros países de América Latina

En su anuario 2022, Mercado Libre presentó las tendencias de consumo en Argentina, resultando los auriculares inalámbricos los productos más vendidos, luego sigue el Servicio Express para Telepase con Mercado Pago. En octubre y en noviembre se incrementaron las ventas de paquetes de figuritas del Mundial.

El listado de los cinco productos más vendidos en Argentina es el siguiente:

  1. Auriculares inalámbricos
  2. Servicio De Envío Express De Telepase Mercado Pago
  3. Paquete Figuritas del Mundial 2022
  4. Mayonesa
  5. Calefactor eléctrico

En Argentina la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación fue Consumo Masivo y Alimentos, marcando un incremento del 223% respecto al 2021, categoría que va aumentando de modo sostenido, mostrando la nueva tendencia en hábito de consumo en búsqueda de comodidad.

Hernán Pérez Estoisa, director comercial de Marketplace de Mercado Libre, comentó: “Estamos convencidos de que en Argentina, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Hoy, en Argentina hay más de 84.000 pequeñas y medianas empresas cuya fuente de ingresos proviene del ecommerce”.

A nivel regional, la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación respecto al año anterior.

En todos los países se vieron tendencias parecidas durante el año: los primeros meses del 2022 mostraron un fuerte ascenso en ventas de barbijos descartables y mascarillas, dado el aumento de casos de COVID en ese período;  hacia el último trimestre se acentuaron las ventas de figuritas del Mundial como los productos más elegidos.

A lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo; Alimentos” y “Electrodomésticos y Electrónica” mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.

Según los datos reportados por la empresa, en el tercer trimestre del 2022 la plataforma suma más de 71 millones de compradores y 3,5 millones de vendedores en los 18 paí 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.