Menu

Qué hace Moolec Science, el nuevo unicornio argentino

Moolec Science es una biotecnológica cuyo principal accionista es el Grupo Bioceres. Esta semana superó el valor de mercado de U$S 1.000

Oficialmente ya puede afirmarse que Argentina tiene un nuevo “unicornio”, es decir, una empresa cuyo valor de mercado supera los U$S 1.000. Se trata de la biotecnológica Moolec Science, que tuvo una impresionante escalada del 266% el 27 de diciembre en la Bolsa de New York, donde, a partir de enero, cotizará bajo el ticker MLEC.

El histórico salto ocurrió tras la aprobación, por parte de la asamblea de accionistas de Light Jump, de la combinación entre ambas.

El principal accionista de Moolec Science es nada más ni nada menos que otro de los grandes nombres de nuestro país, Grupo Bioceres. En total, la compañía rosarina tiene un 5,7% del paquete accionario.

Pero, ¿qué hace Moolec Science? Su principal negocio, de acuerdo a su sitio web, es el desarrollo de proteínas animales en plantas. El actual CEO de la empresa es Gastón Paladini.

Concretamente, lo que hacen es modificar genéticamente plantas con el objetivo de que tengan atributos proteicos lo más similares posibles a los de la carne, siempre con la meta de reducir el consumo masivo de productos derivados de animales.

Hoy, el principal problema para quienes intentan desarrollar este tipo de ideas, es la altísima diferencia de precios entre un producto cárnico y uno basado en plantas con las mismas proteínas. Sin embargo, Moolec calcula que podrá emparejar esos precios en un plazo de 10 años.

Al igual que su accionista mayoritario, el nuevo unicornio tiene una buena parte de sus desarrollos en el Centro Científico Tecnológico de Bioceres, en Rosario.

Imágenes por: Cortesía