Menu

¿Qué hacer en Argentina? Los consejos más seguidos por los extranjeros

Arranca la temporada alta de turismo y abundan las opciones sobre qué hacer en Argentina, de norte a sur y de este a oeste

Exactamente la misma pregunta que se hace alguien de nuestro país que se va de vacaciones por fuera de las fronteras, es lo que consulta un extranjero que nos viene a visitar: ¿qué hacer en Argentina?

Estamos muy cerca de uno de los momentos del año más atractivos para los turistas de todo el mundo que quieren venir a conocer nuestro extenso país y, especialmente con las reaperturas de fronteras y las normalizaciones de vuelos, se espera una temporada con muchísima gente en los destinos más famosos que tenemos de La Quiaca a Ushuaia y de Cuyo al Litoral.

Por eso, si tenés algún amigo, conocido o familiar que quiere venir a disfrutar nuestro verano y no tiene bien claro qué hacer en Argentina, estas son algunas (solamente algunas de las cientos que existen) alternativas:

En Córdoba, Villa General Belgrano y La Cumbrecita

Córdoba posiblemente sea la provincia con mayor cantidad de destinos posibles, especialmente en verano. Si hay que elegir algunos, aparecen entre las opciones Villa General Belgrano, un poblado muy relacionado a la cultura alemana en su arquitectura y gastronomía, y La Cumbrecita, “el primer pueblo peatonal de Argentina”, un sitio ideal para pasar una jornada de hermosas vistas.

La foto infaltable: Salinas Grandes

Las Salinas Grandes, ubicadas entre las provincias norteñas de Salta y Jujuy, posiblemente sea uno de los lugares que más fotos de redes sociales ha generado. Se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar y es un increíble paisaje totalmente blanco por la gran cantidad de cloruro de sodio acumulado. Desde allí se puede bajar a Purmamarca (Jujuy) para apreciar el imponente Cerro de los Siete Colores.

A descansar en Cacheuta

Sólo con ver las fotos, el Parque Termal de Cacheuta nos da la sensación de relajación y tranquilidad. Es uno de los destinos más buscados de Mendoza para alejarse del bullicio de la gran ciudad. Sus famosas piletas de aguas termales ofrecen alucinantes vistas de la Cordillera de los Andes.

Ejercicio y vistas impresionantes en La Banderita

También en Córdoba, la opción de hacer un trekking nocturno por el cerro La Banderita te permitirá ver un impecable cielo estrellado, totalmente alejado de cualquier tipo de contaminación lumínica. Es una excelente opción porque la travesía solamente dura una hora y media y tiene seis kilómetros de largo en medio de la naturaleza.

Los “pueblitos tucumanos”

La provincia más pequeña del país tiene algunos de los mejores paisajes y una gastronomía envidiable. Por eso, el tour por las localidades de Yerba Buena, Villa Nougués, San Javier, Racó y Dique El Cadillal es un gran atractivo para visitantes, tanto argentinos como extranjeros.

La Ruta 40 en su máxima expresión

Otra gran opción es pasear y conocer la provincia de Salta por esta icónica ruta. Hay puntos panorámicos históricos, ideales para amantes de la fotografía, entre los que se incluyen el Parque Nacional los Cardones y La Quebrada de las Conchas. También vas a encontrar la impresionante formación rocosa “El Anfiteatro”. Si elegís esta opción, no te podés perder un almuerzo en Cachi.

Los vinos mendocinos, por supuesto

¿Todavía no definiste qué hacer en Argentina? Bueno, no podés no visitar una bodega. Varios de los mejores vinos del mundo se producen en la rica provincia de Mendoza. Allí, las opciones de bodegas son infinitas, con lo cual, cualquier tour que puedas hacer, te permitirá conocer sabores inolvidables.

Por la Patagonia, a caballo

Desde Bariloche, en Río Negro, la recomendación es hacer un tour a caballo que arranca en una estancia a unos 30 kilómetros de la ciudad y recorre cascadas, ríos, montañas, bosques y más. Durante el recorrido, vas a pasar por el lado sur del imponente Cerro Catedral.

El Lago Nahuel Huapi en barco

A un par de horas de donde hiciste la cabalgata, tendrás la posibilidad de navegar por el Lago Nahuel Huapi, el cual atraviesa las provincias de Neuquén y Río Negro y es dueño de una belleza emocionante. Quienes tengan la posibilidad de pagar un recorrido en barco (los precios son absolutamente razonables), no deberían perderse la chance de flotar sobre una de las aguas de deshielo más azules del mundo y de conocer las islas internas.

Imágenes por: Cortesía