Menu

¿Qué hará Jeff Bezos con su gigantesca fortuna?

El fundador de Amazon Jeff Bezos dio detalles del destino que tendrán los U$S 124.000 millones que tiene en sus cuentas

Gracias a los cientos de proyectos de encabeza, dentro de los cuales se destacan, por supuesto, Amazon y todos sus derivados, Jeff Bezos “amasó” en todos sus años laborales una fortuna que, aseguran, ronda los U$S 124.000 millones.

Lógicamente, ese dinero les alcanzaría a él y a todos sus familiares y amigos para vivir varias vidas consecutivas llenas de lujos. Sin embargo, parece que el magnate tiene otros planes.

En una entrevista reciente con CNN, Bezos aseguró que está analizando, junto a su esposa Lauren Sánchez, la posibilidad de donar todo ese dinero en los años de vida que le queden. Si bien no detalló minuciosamente a quién le dará ese patrimonio ni cuándo, aseguró que están “construyendo la capacidad de poder entregar este dinero”.

“Lo difícil es averiguar cómo hacerlo de forma apalancada. No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo -y Lauren está descubriendo- que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil”, aseguró el empresario.

La noticia sorprendió especialmente luego de que Jeff Bezos se negara a formar parte del Giving Pledge, una campaña creada por sus “colegas millonarios” Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet que busca alentar a quienes tengan determinada cantidad de dinero a donar sus ganancias a beneficencia.

Lo que podría darnos una idea de qué hará el bueno de Jeff con sus abultados ahorros son algunas de sus acciones previas: ya se comprometió a aportar U$S 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza y también a donar U$S 200 millones al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian. Este tipo de actividades las realiza desde la organización Bezos Earth Fund que él mismo preside.

Su ex esposa MacKenzie Scott, de quien se divorció recientemente, también tiene planes similares y ya comenzó a ponerlos en práctica: en un año, ya donó U$S 4.000 millones a 465 organizaciones

Imágenes por: Cortesía