Menu

¿Qué lugar turístico fue elegido como la mejor ciudad del mundo?

En medio inglés The Telegraph realizó un ranking de viajes internacionales y se encargó de seleccionar a la mejor ciudad del mundo

Tomando en cuenta parámetros como cantidad de horas diarias de sol, número de hoteles de lujo, espacios reconocidos por la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y distancia del aeropuerto al centro, el diario inglés The Telegraph, en su sección Travel, eligió a la mejor ciudad del mundo para viajar.

De acuerdo al análisis del tradicional medio, la española Barcelona se quedó con el primer lugar. Además de los ítems ya mencionados, la presencia de playas también jugó a favor de la urbe catalana.

En el texto de la publicación del ranking se puede leer: “Barcelona combina todo lo más encantador de las ciudades mediterráneas con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte. Su arquitectura de clase mundial, su próspera escena artística y cultural y las más de 2.500 horas de sol que tiene al año hacen que esta ciudad sea ideal para hacer vida en la calle”.

Otros de los motivos que la llevaron a convertirse en la mejor ciudad del mundo fueron la presencia de 19 establecimientos gastronómicos con estrellas Michelin y 39 hoteles cinco estrellas.

El Top 5, detrás de Barcelona, incluyó a Sídney (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lisboa (Portugal) y Venecia (Italia), todas ciudades con salida al mar, playa o ríos.

Imágenes por: Cortesía