Menu

¿Qué obras faltan para que Boca Juniors no sufra las lluvias en su estadio?

Bombonera inundada, partido suspendido. Este domingo no se pudo disputar por el agua acumulada el partido entre Boca y Newell´s

Las pésimas condiciones del tiempo que golpearon a toda la provincia de Buenos Aires hicieron que los encuentros que se disputaran bajo ese cielo corrieran peligro. Pero más allá de eso, uno solo se suspendió, el que iban a disputar a último turno, Boca Juniors y Newell´s Old Boys en la Bombonera. Patricio Loustau a las 21:30 salió a ver el campo de juego y decidió que el partido no se iba a jugar.

Las preguntas enseguida surgieron: ¿Como uno de los clubes más importantes del mundo no tiene un drenaje correcto en su estadio? y ¿Que pasó con las obras que había comenzado esta nueva comisión  directiva encabezada por Jorge Amor Ameal?. Las respuestas tienen varias aristas y definiciones por parte de los protagonistas.

Parte de la obra se comenzó a hacer el 5 de julio, de hecho, la cuenta oficial de twitter de la institución @BocaJrsOficial reflejó dichos trabajos con imágenes y un texto que decía: “Mejoramos el sistema de drenaje del campo de juego, mientras se planifica la obra total para el próximo receso. Más Obras. Más Bombonera. Más Boca”.

Los 70 milímetros que cayeron sobre el estadio Xeneize hicieron que, alrededor de las 15 horas, se observaron imágenes de una Bombonera colapsada y con “charcos” enormes, distribuidos por todo el campo de juego. El árbitro del encuentro, Patricio Loustau, realizó tres salidas al campo de juego, en la última, ya en el comienzo del partido, la pelota no solo no picaba, sino que tampoco rodaba, por eso decidió darlo por postergado.

“Lamentablemente es algo a solucionar y lo tenemos en la cabeza. El 13 de diciembre vamos a hacer la obra que hace 20 años no se hacía. Tenemos que solucionar este tema urgente” expresó a uno de los medios partidarios del club Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, y agregó “La obra la íbamos a hacer, pero por la pandemia no había gente. Y cuando teníamos la decisión tomada, justo la gente volvía a los estadios. Tras un año y medio sin el público en la cancha era mayor el daño si no lo postergábamos. Pero lo vamos a hacer”.

Otro de los encargados del fútbol Xeneize, el Patrón Jorge Bermudez, indicó “Termina este torneo, ya está planificado arrancar el 13 las obras. Llevará el tiempo necesario y lo respetaremos para que lleve el nivel y las condiciones que se necesitan” y vaticinó sobre posibles lugares para jugar mientras se hagan las obras algunos partidos de local los tendremos que jugar en otro estadio. Se tomarán las medidas y las decisiones. Ya se evaluaron tres estadios en los que se puede jugar en caso de que los trabajos los requieran. Boca se siente cómodo en el Interior y en Buenos Aires de la misma manera, eso hace que tengamos muchas chances en cualquier lugar de la Argentina”

Imágenes por: CORTESIA