Menu

¿Qué opinan los argentinos sobre el pase sanitario?

Desde la semana pasada, asistir a lugares concurridos requiere de un pase sanitario que valide el esquema de vacunación en casi todo el país

Bares, restaurantes, discotecas, gimnasios y viajes grupales son, entre varios otros, algunos de los lugares en los cuales se está solicitando desde la semana pasada el pase sanitario, es decir, la prueba de que una persona recibió un esquema completo de vacunación contra el coronavirus con al menos 14 días de antelación.

Si bien en Argentina existe un cierto porcentaje de gente que se sigue oponiendo a la vacunación, y otra cantidad de personas que, si bien se inoculó, no está de acuerdo con esta “pseudo obligación” de vacunarse, un estudio asegura que casi el 60% del país está de acuerdo con la medida que se comenzó a aplicar en casi todas las provincias.

La investigación fue realizada por la consultora Fixer y, tal como explicó su director Sebastián López Perera en LN+, un 39% de los encuestados estuvo “totalmente de acuerdo” con el pase sanitario y un 20% “algo de acuerdo”, lo que da un 59% de personas a favor.

Al recabar un poco más de información sobre las personas que participaron, un 76% de quienes se muestran representados por el partido “Frente de Todos” (oficialismo) está a favor del pase. En la otra vereda, entre quienes se manifestaron partidarios de Juntos por el Cambio, hay un 53% de los encuestados que estuvo “en desacuerdo” con la aplicación de la medida, con sólo un 40% de opiniones en apoyo.

Respecto a esto último, sin embargo, la cuestión parece ir un poco más allá de personalismos y no se trataría de votar a favor o en contra sólo por el rostro de quien está de turno en el poder: un 50% de quienes están en contra del pase sanitario, también están desencantados con el ex presidente Mauricio Macri, uno de los máximos exponentes de Juntos por el Cambio.

La decisión del gobierno de solicitar la prueba de vacunación para asistir a ciertos lugares llega en un momento en el cual la cantidad de casos positivos está en pleno aumento en Argentina, especialmente desde la llegada de la variante Ómicron. Sin embargo, al menos hasta ahora, esto no repercutió en una mayor cantidad de internados en terapia intensiva.

Imágenes por: Gobierno Argentina