Menu

¿Qué pasa con las obras de ampliación del aeropuerto de Rosario?

Está pendiente un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales

Las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de Rosario entró en un proceso de ralentización aún más marcado del anunciado en enero por el nuevo gobierno de Santa Fe.

En enero pasado, en diálogo con Vivo247, el presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, confirmó que continuarán las obras para la construcción de la nueva terminal. “La decisión es no parar, tal vez iremos más lento a la espera de fondos, pero están en proceso”, detalló.

Sin embargo, lo que se confirmó esta semana es que la gestión provincial impulsará el turismo interno fijando a Rosario y el resto de la provincia como destinos receptivos, crecer en conexiones de cabotaje y convertir a Rosario como un nodo distribuidor de pasajeros.

El gobernador Omar Perotti decidió reducir al mínimo los avances del proyecto. Del futuro edificio para arribos internacionales hay apenas una mínima estructura de hierro.

En febrero pasado la variación interanual en flujo de transportados que pasaron por Migraciones fue de -65%, una cifra que ubica a Rosario entre los aeropuertos del interior que más pasajeros perdieron.

La primera etapa de la obra de ampliación del aeropuerto también es importante, ya contempla la construcción de un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales. Además, se proyectaba una nueva planta de combustible que permitiría aumentar la capacidad de abastecimiento de la terminal. Esta etapa sólo tiene un 18 por ciento de ejecución.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.