Menu

Qué pasará con las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Rosario y Santa Fe

Se estudia la implementación de burbujas familiares y un aislamiento previo de 14 días para reunirse

Con la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe en el peor momento de la pandemia desde marzo pasado, las autoridades locales ya tienen en el horizonte los protocolos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Se estudia la implementación de burbujas familiares y un aislamiento previo de 14 días para reunirse.

Dos proyectos presentados por la concejal de la ciudad de Santa Fe, Valeria López Delzar (CREO-FPCyS), proponen que el Estado Municipal en conjunto con el Provincial desarrollen protocolos acordes a la situación sanitaria actual para que, tanto el Día de la Madre como las fiestas de Navidad y Fin de Año, se puedan celebrar dentro del círculo familiar.

Para ello, la edil sugiere la estrategia de “Burbujas Sociales” que proponen diferentes infectólogos y sanitaristas.

Esta iniciativa se basa en distintos criterios como por ejemplo el espacio de la reunión, con prioridad de lugares al aire libre, el estado de salud de los participantes, cumplir con aislamientos previos de 14 días, la situación epidemiológica de la jurisdicción en cuestión, y por supuesto, una cantidad limitada de personas a definirse en dicho protocolo.

La propuesta del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe será próximamente replicada en el Concejo de Rosario y se invitará a las autoridades provinciales a diagramar una estrategia conjunta.

Imágenes por: Frans Van Heerden vía Pexels