Menu

Que pasara en Rosario con el boleto de colectivo sin subsidios

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó su inquietud acerca de la quita de los subsidios nacionales al transporte público y vaticinó un boleto de colectivo de mil pesos

En una rueda de prensa celebrada hoy a las 13:00 en el Palacio de los Leones, el intendente Pablo Javkin expresó su inquietud acerca de la quita de los subsidios nacionales al transporte público y su probable repercusión en el costo del boleto de colectivo en Rosario y otras localidades del interior del país.

De confirmarse la retirada de los subsidios, Javkin advirtió que el precio del boleto de colectivo en Rosario podría llegar a los mil pesos.

El intendente resaltó la falta de coherencia en esta medida, ya que implicaría un incremento notable y desproporcionado en los costos de transporte para los usuarios del interior en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“En ningún caso, en ninguna de las ciudades podríamos hablar de menos de mil pesos el boleto. En definitiva, si esto se aplica de la manera que se comunicó, la nación debería aportar el subsidio de la SUBE y por lo tanto también aumentaría el aporte pero de forma indirecta”, declaró Javkin.

Además, subrayó que esta medida agravaría la disparidad existente entre el AMBA y el interior del país, donde los usuarios abonarían una suma considerablemente mayor por el boleto de colectivo en comparación con el área metropolitana.

El intendente hizo hincapié en la necesidad de corregir estos desequilibrios en lugar de ampliarlos. Javkin resaltó la importancia de salvaguardar los recursos y asegurar un acceso equitativo al transporte público en todas las regiones del país.

Imágenes por: cortesia