Menu

Qué planea el gobierno para disminuir el impacto de la segunda ola

Desde Casa Rosada advierten que podrían volver las restricciones en las actividades recreativas y sociales, y la circulación nocturna

El gobierno nacional analiza en estos realizar ajustes en las actividades de recreación, poniendo “el foco en las reuniones sociales”, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina.

“Se están analizando reducciones en la recreación. Lo social y recreativo, las restricciones podrían aplicarse ahí”, resaltaron desde Casa Rosada.

En esa línea, consideraron que “hay que seguir con las actividades que están abiertas, pero intensificar el cumplimiento de protocolos”, ya que “no sirve implementar nuevas medidas si no se cumplen”.

“Hay que ver hasta dónde se pueden aplicar reducciones. La premisa es: seguir vacunando, mantener la presencialidad en los colegios y que la gente pueda seguir trabajando”, subrayaron.

En caso de que los números sigan en aumento, el Ejecutivo nacional buscará “ajustar los controles e implementar acciones junto a la provincia y la ciudad de Buenos Aires para ralentizar los contagios”.

En el entorno del gobernador bonaerense, en tanto, precisaron que las nuevas medidas estarían vinculadas a “cortar el tema de la nocturnidad”, pero aclararon que “para que funcione” deben ser “consensuadas” con el gobierno porteño, comandado por Horacio Rodríguez Larreta.

“Se piensa en medidas relacionadas a la asistencia a lugares cerrados como bares, restaurantes”, señalaron, pero aclararon que “sería algo escalonado priorizando que el sector productivo siga funcionando”.

Imágenes por: Freepik