Menu

Qué se sabe del Z Flip5, el nuevo plegable de Samsung

El próximo mes saldrá al mercado el modelo Z Flip5, un nuevo integrante de un rubro que no para de crecer en el mundo

Sin que deje de ser una sorpresa para muchos, el segmento de los smartphones plegables ya se ganó – y muy merecidamente – su lugar en el mundo y actualmente hay todo un gran mercado en torno a estos teléfonos. La marca pionera en este rubro, indudablemente, fue la surcoreana Samsung, que fue la primera en “tirarse a la pileta” con los Galaxy Fold y que, tras varios éxitos, se prepara para presentar dos nuevos modelos: el Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5.

El que más ansiedad genera de los dos es, sin dudas, el Z Flip5, sobre el cual hay varios rumores dando vueltas, siendo el más relevante el del gran aumento de tamaño de su pantalla externa. Esta parte del dispositivo pasaría de 1,9 pulgadas a 3, medida que le permitiría cubrir casi todo el ancho de la parte exterior.

Además, el nuevo teléfono sería más grande que la versión 2022.

Qué se sabe del Z Flip5, el nuevo plegable de Samsung

Para quienes no lo conocen, no se trata de un teléfono que “agranda” su tamaño para asemejarse a una Tablet, sino que es compacto como uno de los celulares con tapa de antaño, pero que se amplía hasta asemejarse a los smartphones actuales que todos conocemos y usamos diariamente.

El nuevo modelo, aseguran, sería más liviano que su antecesor y también mejoraría el sistema de bisagra, evitando que el pliegue deje marcas luego de algunos meses de uso.

Del lado negativo, la mencionada gran pantalla externa generaría un consumo de batería mucho mayor, tema frente al cual aún no se conoció una “solución” por parte de Samsung.

Respecto a la fecha de presentación, seguramente será en el evento anual de la compañía, el cual ya fue anunciado oficialmente, aunque sin fecha precisa. Las especulaciones apuntan que sería a fines del próximo mes, siendo los días 26 o 27 los más potables.

Imágenes por: Cortesía