Menu

¿Qué se sabe hasta ahora de la tercera etapa de Previaje?

El ministro de Deporte y Turismo Matías Lammens confirmó que habrá una tercera etapa de Previaje que arrancaría en las próximas semanas

El programa Previaje llegó como una especie de salvavidas tanto para empresas y trabajadores de turismo, como para los propios viajeros internos de Argentina. Y ahora, ese éxito se verá reflejado en una tercera etapa de Previaje, la cual está a punto de comenzar.

Esta iniciativa tiene como objetivo devolverles a quienes hagan gastos relacionados con turismo interno (vuelos, pasajes por tierra, hotelería, gastronomía, etc.) el 50% de lo consumido. Para quienes sean jubilados, el reintegro es del 70%.

En una entrevista con Radio 10, el ministro de Deporte y Turismo de la Nación Matías Lammens adelantó que “la idea es que sobre fines de este mes (junio) y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

La idea del gobierno es que la tercera etapa de Previaje se extienda desde el 15 de agosto hasta diciembre, cuando sucede la denominada “temporada baja”. Si bien los porcentajes de reintegro se mantendrán, se adelantó que habrá ajustes presupuestarios.

La novedad llega después de un fin de semana XXL muy exitoso en todo el país. Durante esos cuatro días consecutivos no laborables, las ciudades de Rosario, Córdoba Mar del Plata, Tandil, Río Hondo e Iberá tuvieron porcentajes de ocupación del 95%; Tafí del Valle estuvo en el 91% y Villa General Belgrano, Bariloche, Esquel y Carlos Paz en el 90%, entre las muchas ciudades que tuvieron una gran movida turística.

En total, 4,4 millones de personas se movieron por Argentina entre el 17 y el 20 de junio.

Antes del arranque de Previaje 3, muchas zonas del país se preparan para la temporada invernal, que será la primera que se podrá realizar de forma totalmente normal tras la pandemia. Para esos meses, se espera la llegada de un millón de turistas extranjeros. “Eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país. Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la pre pandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias”, dijo Lammens al respecto.

 

Imágenes por: Cortesía