¿Qué tarjetas Mastercard desaparecerán en 2024?
Con la seguridad y los nuevos avances tecnológicos como principales motivos, Mastercard le dirá adiós a una histórica forma de pago
Menu
Con la seguridad y los nuevos avances tecnológicos como principales motivos, Mastercard le dirá adiós a una histórica forma de pago
Todo tiene un final. O al menos, ese será el caso con una de las formas de pago más históricas de la modernidad: las tarjetas con banda magnética de la compañía Mastercard, la cual anunció que comenzará a eliminarlas gradualmente desde el año que viene.
Los dos motivos principales para este cambio son las nuevas tecnologías que ya se están usando y también las medidas de seguridad renovadas. Como tercera razón, la empresa destacó que se trata de un hábito de pago casi obsoleto entre sus clientes.
El cambio aplicará tanto para tarjetas de crédito, como de débito. En la histórica banda magnética están encriptados datos como el nombre del titular de la cuenta y el número de la tarjeta.
Mastercard asegura que los nuevos plásticos disponibles en el mercado actual, que ya vienen con un chip y que hacen que ya no sea necesario el contacto ni mucho menos la inserción en una máquina, brindan estándares de seguridad muchísimo más altos y una mejor protección de datos. El mencionado chip tiene una forma de guardado de datos mucho más eficiente que la de las bandas.
Este tipo de tarjetas, según varias investigaciones, ya son las más elegidas no sólo por los usuarios, sino también por los comercios.
La idea de la marca emisora es que la banda magnética ya no se permita en comercios para 2024 y que ya no exista ningún plástico con esa tecnología para el año 2033.
Imágenes por: Cortesía