Menu

¿Qué tiene que pasar para que Newell’s clasifique a la Copa Libertadores 2021?

El equipo del Parque de la Independencia tiene una mínima chance y debe esperar una serie de resultados

Newell’s ya tiene un puesto asegurado en la Copa Sudamericana 2021, pero también cuenta con una chance de jugar la Libertadores del año próximo. ¿Qué tiene que pasar? Varios resultados, tanto en torneos internacionales como en el fútbol argentino.

Para poder acceder a la Libertadores, La Lepra tiene que recibir ayuda de varios equipos.

El conjunto del Parque de la Independencia debe esperar una serie de resultados, tanto en certámenes internacionales correspondientes al 2020 como en la Copa Maradona.

El pasado miércoles, Defensa y Justicia ganó un partido pendiente y superó a Newell’s en la tabla general 2019/20. Entonces ahora tendrá que esperar tres resultados enlazados para que se defina su participación.

La temporada anterior, el equipo de Kudelka quedó 8° en la tabla general. Tiene dos rivales por encima -San Lorenzo y el equipo de Florencio Varela- antes de los clasificados a la Copa Libertadores 2021. Entre los equipos ya clasificados están Boca, River, Argentinos, Racing y Vélez.

Por eso se deben liberar tres cupos en esa tabla para que la Lepra clasifique el mayor torneo continental de la Conmebol.

LOS RESULTADOS QUE DEBE ESPERAR NEWELL’S PARA CLASIFICAR A LA LIBERTADORES 2021
River o Boca, que ya están dentro de la Libertadores 2021, deberán coronarse en la edición del 2020, que los encuentra en semifinales enfrentando a Palmeiras y Santos, respectivamente. Allí, se liberaría un cupo que lo tomaría Defensa y Justicia.

Newell’s deberá esperar los resultados de tres torneos para saber si finalmente se queda con un cupo para la Libertadores 2021.

Además, en la Copa Sudamericana 2020, Vélez o Defensa y Justicia también tendrían que ser campeones, ambos se encuentran en semifinales (el Fortín enfrenta a Lanús y el Halcón a Coquimbo de Chile). Si alguno de ellos ganara, abriría otro pase a la Libertadores. Que, de darse el resultado anterior, sería para San Lorenzo.

Por último, y en el plano local, la Copa Diego Maradona también otorga un cupo por eso si Boca, River, San Lorenzo o Argentinos se quedan con el torneo se otorgaría otro pasaporte internacional para la temporada 2019/20, y allí aparece Newell’s expectante.

Cabe destacar que para que esto pase el campeón de la Libertadores 2020 no debe ser el mismo que en el torneo argentino.

De darse todos estos resultados, los beneficiados también serían Arsenal, Independiente y Estudiantes que se ubican 12º, 13º y 14º respectivamente en la tabla general del 2019/20, que con todos estos resultados ingresarían a la Copa Sudamericana 2021.

Imágenes por: Newell's Old Boys