Menu

Qué trámites pueden hacerse en el Registro Civil durante la cuarentena

El gobierno provincial aclaró cómo están funcionando las distintas sedes de la repartición con respecto a defunciones, nacimientos, casamientos y DNI

En el contexto de la pandemia y del aislamiento preventivo y obligatorio dictaminado en todo el país, desde el gobierno provincial informaron cómo están funcionando las sedes del Registro Civil en las distintas localidades.

El subsecretario de Registros de Santa Fe, Francisco Dallo, dio detalles en declaraciones radiales caso por caso sobre defunciones, nacimientos, casamientos y DNI.

INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES
El funcionario aseguró que “es el único de los servicios que se está prestando” con regularidad en la ciudad capital y en Rosario, a través de un sistema de guardias activas y pasivas.

Y además, aclaró que en ciertas sedes del interior provincial no se cuenta con personal, por lo que el trámite se ve restringido o imposibilitado.

OTORGAMIENTO DEL DNI
Por resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se dispuso un sistema de DNI digital provisorio desde el comienzo de la cuarentena.

NACIMIENTOS
A quienes necesiten del certificado para gestiones en la obra social u otras entidades, se les otorga una copia validada del certificado de nacido vivo.

UNIONES CONVIVENCIALES  Y MATRIMONIOS
Esos trámites están pospuestos hasta nuevo aviso.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.