Menu

Quien será el próximo compañero de Messi en el Inter de Miami

Un crack de la Selección Argentina está a un paso de jugar con Lionel Messi: Inter Miami realizó una impactante oferta por Federico Redondo, el talentoso jugador que deslumbra en el Preolímpico Sub-23

Inter Miami parece decidido a rodear de figuras a Lionel Messi y no se conforma en el mercado de pases. El equipo de la Major League Soccer realizó una tremenda oferta por Federico Redondo, el crack de la Selección Argentina y Argentinos Juniors que está brillando en el Preolímpico de Venezuela Sub-23.

Desde que hizo su debut en 2022, con 19 años jugando para el “Bicho”, sus cualidades futbolísticas hicieron recordar rápidamente a su padre, Fernando Redondo. Más allá de la diferencia en el manejo de los perfiles, Federico tiene un notable parecido en varios aspectos técnicos a quien fuera uno de los mejores mediocampistas centrales argentinos. Su calidad ya generó el interés de varios equipos grandes de Europa, sin embargo, para sorpresa de muchos, todo indica que su futuro estaría en Estados Unidos junto a Messi.

La oferta de Inter Miami por Redondo

Si bien la franquicia de Fort Lauderdale había iniciado gestiones desde hace algunas semanas, este jueves aceleró y le envió una oferta a Argentinos Juniors de 8 millones de dólares brutos por el 100% del pase. Sin dudas, el rendimiento que viene teniendo en el torneo clasificatorio a París 2024 terminó de convencer a David Beckham, uno de los propietarios de “Las Garzas”.

Aunque el titular en el puesto es nada más ni nada menos que Sergio Busquets, el chico de 21 años podría incluso jugar al lado del español y formar un mediocampo exquisito. Además de lo positivo en lo económico para el “Bicho”, la transferencia cierra por otro lado: Redondo tiene contrato en La Paternal hasta diciembre de 2024, por lo que en junio estaría en condiciones de firmar con otro equipo y marcharse libre.

En caso de que ambas instituciones lleguen a un acuerdo total en los números revelados, Federico igualaría la venta de Diego Maradona a Boca Juniors, y quedaría solo por detrás de las ventas de Nicolás González y Alexis Mac Allister, ambos al fútbol europeo. Desde su debut hace dos temporadas, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el futbolista lleva disputados en Argentinos 58 partidos, en los que brindó dos asistencias y por el momento no tiene goles.

Imágenes por: cortesia