Menu

Quienes quieran ingresar a la provincia de Santa Fe deberán hacer un hisopado con resultado negativo de COVID-19

La medida, que debería haber sido tomado hace varias semanas, entra en vigencia este jueves

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaron este miércoles nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia del COVID-19, luego de registrarse en los últimos días un ascenso en la curva de contagios. Una de las decisiones, -que debería haberse tomado hace varias semanas- indica que cualquier persona sin residencia en la provincia que quiera ingresar a Santa Fe deberá hacer un hisopado con resultado negativo de coronavirus.

La provincia venía siendo las que menor casos de la enfermedad registraba, y los casos detectados provenían de personas que habían vuelto de zonas de riesgo como Buenos Aires. A eso hay que sumarle el transporte de carga con origen en Brasil que pasaba por -principalmente- Rosario.

La falta de controles debidos y restricciones, ocasionó la situación actual de pico de contagios.

Perotti anunció la suspensión de encuentros familiares y afectivos por 14 días en el departamento Rosario, además de multas para quienes incumplan las disposiciones.

El gobernador indicó también que se va a intensificar el “accionar entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación, para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda, y para quienes no cumplan los protocolos laborales con los cuales se los autorizó a volver a la actividad”.

“Queremos que quede muy claro”, sentenció, y especificó que se trata de multas que van de los 4.000 a los 12.000 pesos. “No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar”, señaló.

Imágenes por: fernando zhiminaicela via Pixabay