Quienes quieran ingresar a la provincia de Santa Fe deberán hacer un hisopado con resultado negativo de COVID-19
La medida, que debería haber sido tomado hace varias semanas, entra en vigencia este jueves
Menu
La medida, que debería haber sido tomado hace varias semanas, entra en vigencia este jueves
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaron este miércoles nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia del COVID-19, luego de registrarse en los últimos días un ascenso en la curva de contagios. Una de las decisiones, -que debería haberse tomado hace varias semanas- indica que cualquier persona sin residencia en la provincia que quiera ingresar a Santa Fe deberá hacer un hisopado con resultado negativo de coronavirus.
La provincia venía siendo las que menor casos de la enfermedad registraba, y los casos detectados provenían de personas que habían vuelto de zonas de riesgo como Buenos Aires. A eso hay que sumarle el transporte de carga con origen en Brasil que pasaba por -principalmente- Rosario.
La falta de controles debidos y restricciones, ocasionó la situación actual de pico de contagios.
Perotti anunció la suspensión de encuentros familiares y afectivos por 14 días en el departamento Rosario, además de multas para quienes incumplan las disposiciones.
El gobernador indicó también que se va a intensificar el “accionar entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación, para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda, y para quienes no cumplan los protocolos laborales con los cuales se los autorizó a volver a la actividad”.
“Queremos que quede muy claro”, sentenció, y especificó que se trata de multas que van de los 4.000 a los 12.000 pesos. “No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar”, señaló.
Imágenes por: fernando zhiminaicela via Pixabay