Menu

Quiénes serán los primeros en vacunarse contra el coronavirus en Rosario y Santa Fe

La provincia de Santa Fe estará lista para vacunar contra el coronavirus desde el 1° de enero

La provincia de Santa Fe confirmó quiénes serán prioridad al momento de iniciar la inoculación contra el coronavirus. Al tiempo que aseguró que está lista la logística para el momento en que llegue la vacuna a Argentina.

En contacto con VIVO247, la ministra de Salud Sonia Martorano, explicó que personal sanitario, mayores de 60 y mayores de 70 con enfermedades preexistentes será prioridad. “Son los tres grupos que hemos definido como prioritarios”, agregó.

Santa Fe estará lista para vacunar contra el coronavirus desde el 1° de enero.

Martorano aseguró que ya tienen garantizados los equipos para la conservación de las dosis de cada una de las vacunas que puedan llegar al país. “Pretendemos vacunar al 60 por ciento de la población”, agregó.

La ministra le dijo a este medio que aún no está definido que la vacuna se incorpore al calendario oficial en Argentina.

La titular de la cartera sanitaria estima que la vacuna de Oxford llegará en marzo, por lo que empezarán a tratar al personal esencial y la población de riesgo con la Sputnik V a mediados del mes que viene. A la hora de hacer la comparación, destacó que el medicamento inglés será más sencillo de distribuir porque requiere la cadena de frío habitual entre 8 y 9 grados bajo cero.

Imágenes por: Cortesía vía Freepik