Menu

¿Quiénes son los deportistas que más dinero ganan en el mundo?

Lionel Messi es uno de los dos latinoamericanos en el ranking de Forbes de deportistas que más dinero ganan, el cual ahora encabeza CR7

El impresionante contrato que firmó el futbolista portugués de 38 años Cristiano Ronaldo con el club Al Nassr de Arabia Saudita, sumado a las grandes cifras que recibe por sus diversos contratos publicitarios, volvieron a colocarlo al tope de la lista de deportistas que más dinero ganan en el mundo según Forbes.

Lionel Messi es el primer latinoamericano de la lista, logrando en los pasados 12 meses la misma cantidad de dinero dentro y fuera de la cancha. Lo consagratorio de su año, con la obtención de la Copa del Mundo como frutilla del postre, le permite seguir formando parte de esta elite económica a sus 35 años.

Tercero en la lista aparece un compañero de Messi en PSG (por ahora), Kylian Mbappé, el crack francés que con apenas 24 años estuvo a punto de ganar su segundo mundial seguido y se metió por primera vez en este listado. Mbappé es el único Sub 30 del ranking.

En la cuarta colocación aparece otra estrella, en este caso de la NBA, que está atravesando el final de su carrera: LeBron James. El jugador de Los Ángeles Lakers se encargó de volver a llevar al equipo a playoffs tras una decepcionante temporada 2021-2022 y sus cuentas siguen creciendo gracias a sus diversos negocios por fuera de la cancha.

El boxeador Canelo Álvarez, con U$S 100 millones facturados por actividades sobre el cuadrilátero, es el otro latino del listado. Sus taquilleras peleas contra Dmitry Bivol y Gennadiy Golovkin le generaron sus mayores ingresos del año. Y para el resto de 2023 tiene confirmados varios combates rutilantes más, con lo que su continuidad en el Top 10 está casi asegurada.

La principal novedad en el listado de los diez deportistas que más dinero ganan está en los puestos 6 y 7. Aparecen allí dos golfistas estadounidenses: Dustin Johnson y Phil Mickelson. Con 38 y 55 años, respectivamente, ninguno de los dos había estado entre los 50 con más ganancias en 2022. Pero su “transferencia” a LIV Golf y sus buenas actuaciones allí les permitieron llenarse los bolsillos y cerrar acuerdos de patrocinio.

En el octavo puesto aparece una de las grandes estrellas de los últimos años en el básquet estadounidense: Stephen Curry. El jugador de Golden State Warriors, equipo campeón del año pasado que sigue con vida en esta temporada, superó el límite de los U$S 100 millones en ganancias anuales por primera vez en su carrera. Con U$S 48,1 millones, fue el jugador con el contrato más alto del año en la NBA y se estima que el año que viene se convertirá en el primero en la historia en ganar U$S 50 millones en un solo año por contrato deportivo (serían U$S 51,9 millones en la 2023-2024).

El penúltimo puesto de esta tabla es para el gran tenista suizo Roger Federer, el único del Top 10 que ya está retirado (dejó de jugar en septiembre del año pasado). Sin embargo, ninguno de sus acuerdos comerciales se cayó tras colgar la raqueta, con lo que tiene garantizados varios años más de ganancias.

En el décimo lugar de los deportistas que más dinero ganan aparece Kevin Durant, quien este año pasó de Brooklyn Nets a Phoenix Suns en la NBA. Si bien el pico deportivo de su carrera ya quedó lejos, KD35 sigue teniendo uno de los contratos más altos de la liga y cientos de inversiones en diversas industrias. Además, se convirtió en apenas el tercer basquetbolista de la historia en firmar un contrato de por vida con Nike. ¿Los otros dos? Michael Jordan y LeBron James.

El listado completo de deportistas que más dinero ganan:

1: Cristiano Ronaldo
U$D 136 millones
En cancha: U$S 46 millones / Fuera de la cancha: U$S 90 millones

2: Lionel Messi
U$S 130 millones
En cancha: U$S 65 millones / Fuera de la cancha: U$S 65 millones

3: Kylian Mbappé
U$S 120 millones
En cancha: U$S 100 millones / Fuera de la cancha: U$S 20 millones

4: Lebron James
U$S 119.5 millones
En cancha: U$S 44,5 millones / Fuera de la cancha: U$S 75 millones

5: Canelo Álvarez
U$S 110 millones
En cancha: U$S 100 millones / Fuera de la cancha: U$S 10 millones

6: Dustin Johnson
U$S 107 millones
En cancha: U$S 102 millones / Fuera de la cancha: U$S 5 millones

7: Phil Mickelson
U$S 106 millones
En cancha: U$S 104 millones / Fuera de la cancha: U$S 2 millones

8: Stephen Curry
U$S 100,4 millones
En cancha: U$S 48,4 millones / Fuera de la cancha: U$S 52 millones

9: Roger Federer
U$S 95,1 millones
En cancha: U$S 0,1 millones / Fuera de la cancha: U$S 95 millones

10: Kevin Durant
U$S 89,1 millones
En cancha: U$S 44,1 millones / Fuera de la cancha: U$S 45 millones

Imágenes por: Infobae