Menu

Quiénes son los empresarios que quieren reconvertir el bar de Bv. Oroño y el río en Rosario

Se trata de una licitación que viene fallida desde 2019, pero que tuvo problemas desde sus orígenes

La Municipalidad de Rosario tiene cinco interesados para explotar el bar de Bv. Oroño y el río (Avenida Estanislao López), una licitación que viene fallida desde 2019.

Las firmas Green Eat – Tea Connection (Grupo 83); Paladini; Rules SRL (Marshall Catering); Carlos Mellano e Ignacio Lamarque junto a Joaquín Parcel, presentaron ofertas para la restauración del edificio de 75 metros cuadrados, del salón de 95 metros cuadrados y del inmueble de servicios de 58 metros cuadrados.

La licitación del espacio público implica la puesta en valor del edificio público circundante al emprendimiento, la iluminación general de los espacios abiertos de la concesión, y la parquización del área concesionada.

El pliego de la licitación estipula que la concesión sea por seis años, con una prórroga de hasta 24 meses a opción del Palacio de los Leones, y un canon de 200 mil pesos con una revisión semestral por la inflación.

La propuesta comercial debe ser sin amenización musical.

CAMBIOS
En 2019 la gestión de Mónica Fein también lanzó una licitación que fracasó. Las exigencias eran las siguientes:

· La concesión está estipulada por ocho años, con una cláusula de extensión del vínculo por 2 años más.

· El canon establecido es de 80 mil pesos mensuales y el pliego habilita además a incrementar la superficie unos 100 metros cuadrados, a expandir el sector de mesas a cielo abierto hasta 145 metros cuadrados y a instalar en el techo una “terraza verde” con mesas.

· La iluminación general de los espacios abiertos, el cuidado del ambiente público lindante y su correspondiente parquización y forestación, y la incorporación de equipamiento urbano (bancos, mesas, cestos).

Imágenes por: Viktoria Alipatova vía Pexels