Menu

Quieren declarar como esencial a la educación en Santa Fe: ¿Cuánto tardará Perotti en suspender la presencialidad?

“Puntualmente en la provincia de Santa Fe, contamos con un alto porcentaje de docentes vacunados, lo cual disminuye significativamente el riesgo de contagio de los adultos”, indicaron

La diputada del interbloque de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, presentó ante la legislatura provincial un proyecto en el que se pretende declarar la educación obligatoria como servicio esencial. Además, la iniciativa contempla la declaración de emergencia en materia educativa en todo el territorio provincial.

“Luego de los anuncios que dio el presidente Alberto Fernández, vemos con urgencia la necesidad de declarar la esencialidad de las escuelas en nuestra provincia para que de ningún modo el cierre de las escuelas sea una medida a tomar en Santa Fe. Los chicos tienen que estudiar de manera presencial, con los protocolos y cuidados correspondientes”, afirmó Ximena Sola.

La legisladora de Juntos por el Cambio insistió en que “Las estadísticas y reportes de las últimas semanas nos muestran que el salón de clases no fue un propagador de casos de COVID-19, y que en los pocos casos en los que si se detectaron contagios, el sistema de burbuja respondió favorablemente”.

“Puntualmente en la provincia de Santa Fe, contamos con un alto porcentaje de docentes vacunados, lo cual disminuye significativamente el riesgo de contagio de los adultos. Si se consideró a los docentes como personal esencial y, en consecuencia se los vacunó de manera prioritaria, cerrar las escuelas no puede ser una opción”, continuó Sola.

Para finalizar, la diputada provincial agregó: “Desde nuestro espacio, insistimos desde el primer momento en que las escuelas deben ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. Después de un año de virtualidad, no podemos permitir dar un paso atrás en ese sentido ya que ha quedado demostrado que los sectores más vulnerables no cuentan con las herramientas necesarias que garanticen la conectividad”.

Los docentes públicos en Santa Fe pidieron suspender las clases por el crecimiento en el número de contagios. No así los docentes particulares. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que seguirá monitoreando la situación epidemiológica para tomar una decisión.

Imágenes por: Cortesía