Menu

Quieren declarar el Día de la Salud Pública Municipal en homenaje a Hermes Binner

La concejal Lorena Carbajal ingresó el pedido al Concejo en homenaje al ex gobernador de Santa Fe y ex intendente de la ciudad

La edil Lorena Carbajal ingresó al Concejo de Rosario un proyecto para declarar el 5 de junio de cada año, como el Día de la Salud Pública Municipal, en conmemoración del natalicio del ex intendente de la ciudad y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Si finalmente el proyecto es aprobado, Rosario celebrará cada 5 de junio el Día de la Salud Pública Municipal.

“Hermes Binner es sinónimo de Salud Pública” afirmó la legisladora y fundamentó su iniciativa gracias a la conocida trayectoria del líder socialista que falleció a finales de junio de este año.

“Fue el mentor de un sistema de salud transformador logrando el acceso a este derecho humano, dio nacimiento a un sistema sanitario que luego se convirtió en el bastión de la ciudad y que trasladó al territorio provincial cuando llegó a la gobernación de Santa Fe”, explicó.

“Los rosarinos le debemos a este hombre habernos garantizado el acceso a la salud pública de calidad, le debemos tener hoy los ojos del país y del mundo puestos en las acciones del Estado local para combatir una pandemia que ni las grandes potencias mundiales pudieron detener”, resaltó la autora del proyecto.

“Coordinaremos acciones con el municipio para recordar ese día al padre de la salud de la esta ciudad”, finalizó Carbajal.

Imágenes por: Cortesía vía Infobae