Menu

Quieren prohibir el uso de agua potable en las piscinas de Funes

El proyecto apunta a un uso racional del agua potable, un bien escaso en la ciudad durante el verano

Hernán Filippone, compañero de la lista del intendente Roly Santacroce en las últimas elecciones, presentó un proyecto para prohibir uso de agua potable en las piscinas de Funes, buscando un uso racional del agua potable, un bien escaso en la ciudad durante el verano.

El proyecto fue presentado en la última sesión del año y será tratado al reinicio de la actividad, prevista para el mes de marzo, por lo que -de aprobarse- recién tendría relevancia para el verano 2022.

En la localidad, hay más de 23 mil piscinas, si bien no todas están construidas en viviendas que tienen accceso a la red de agua potable.

“Si bien en nuestra región hay suficiente agua potable, consideramos que en algunos casos no se la utiliza racionalmente o se gestiona de forma insostenible e ineficiente”, sostuvo el concejal Filippone.

Quienes incumplan esta prohibición serán sancionados con multas de hasta 60 mil pesos.

La prohibición alcanzará tanto a piletas públicas como privadas. Al mismo tiempo, se insta a la Secretaría de Medio Ambiente a encarar una “intensa campaña de difusión” sobre el uso racional del agua potable.

Imágenes por: alexbowmore vía Envato