Quieren reconvertir las grandes playas de estacionamiento de Rosario en centros comerciales
No se sabe dónde estacionarán los cientos de autos que ingresan al microcentro, ni que se hará con las decenas de comercios que cerraron en el último año
Menu
No se sabe dónde estacionarán los cientos de autos que ingresan al microcentro, ni que se hará con las decenas de comercios que cerraron en el último año
La Municipalidad de Rosario está trabajando en otro plan integral para el centro de la ciudad, enfocado en las grandes playas de estacionamiento ubicadas en el área central. El intendente Pablo Javkin entiende que los estacionamientos son espacios subutilizados y apunta a planes especiales para las cocheras de más de 1.000 metros cuadrados.
Aquí se plantean varios interrogantes: ¿dónde estacionarán los autos que utilicen esos centros comerciales? ¿qué pasó con los proyectos de cocheras subterráneas y en altura para el microcentro? ¿dónde dejarán sus autos las personas que vayan al centro de compras? ¿Y cómo atraerán inversiones en un marco en donde primera hay que recuperar las decenas de comercios cerrados por la pandemia?
La intención es usar estos lotes para desarrollos inmobiliarios que otorguen un movimiento distinto al área central.
El proyecto que ya está en el Concejo crea un régimen especial al que sólo ingresarían lotes con una superficie mínima de mil metros cuadrados dentro del área determinada por Mendoza, Urquiza, Paraguay y Laprida.
Una vez aprobado, en estas zonas podrán levantarse Centros Comerciales de “alto impacto urbanístico e intervenciones urbanísticas innovadoras que induzcan la construcción de nuevos espacios públicos”.
Si los desarrolladores adoptan esta normativa, se les permitirá una mayor superficie edificable (hasta un 10% más) y alturas especiales (hasta 60 metros).
Cada proyecto nuevo que se presente deberá ser aprobado o descartado por el Concejo Municipal en un plazo no mayor a cinco sesiones ordinarias. La idea es acelerar los procesos de aprobación de nuevas inversiones privadas.
Imágenes por: Pressmaster vía Envato