Quilmes compró una bodega de Mendoza y expande sus negocios en el mundo del vino
La empresa, propiedad del grupo Anheuser-Busch InBev, suma nuevas marcas de vinos y espumantes como Dante, Capriccio, Novecento y Atelier
Menu
La empresa, propiedad del grupo Anheuser-Busch InBev, suma nuevas marcas de vinos y espumantes como Dante, Capriccio, Novecento y Atelier
La Cervecería y Maltería Quilmes adquirió la bodega de Mendoza, Dante Robino, con lo que expandirá su presencia en la categoría de vinos, en la cual desembarcó en octubre del año pasado. La empresa adquirida tiene 14 marcas y 37 varietales, entre tintos, blancos y espumantes.
La operación abarca el 100% de los productos y viñedos de Dante Robino ubicados en el distrito de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. Entre sus marcas se destacan vinos y espumantes de media y alta gama como Dante, Capriccio, Novecento y Atelier.
Dante Robino, es una bodega centenaria en el mercado local, que orienta el 30% de su producción a exportar a más de 40 países en el mundo.
La bodega tiene una capacidad de producción de 11,5 millones de litros anuales y 74 empleados. El objetivo de Quilmes es mantener la autonomía de la firma.
“Es una inversión que se suma a los lanzamientos del vino en lata Blasfemia y de la botella de 375 mililitros bajo la marca Root, que desde hace unos meses se comercializan como prueba piloto en 600 comercios de Ciudad de Buenos Aires. Somos una compañía con 130 años de historia, con una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina”, explicó el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese.
“A pesar del duro contexto económico y de afrontar dos años de significativa caída de volumen en nuestro negocio, no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todo el país”, remarcó el ejecutivo.
En la actualidad, Quilmes tiene casi seis mil empleados directos en Argentina, además de diez plantas productivas.
Por su parte, el actual director ejecutivo de Bodega Dante Robino, Ignacio Squassini, afirmó que “una empresa como Quilmes se haya interesado por nuestros productos e instalaciones nos llena de orgullo y habla de la calidad de nuestros vinos y espumantes y de nuestra tecnología de punta”.
Con esta operación, Quilmes suma producción vitivinícola a la elaboración, distribución y comercialización de cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales como PepsiCo y Nestlé.
Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, el grupo cervecero internacional que integra uno de los cinco holdings de consumo masivo más grandes del mundo. Su portfolio supera las 500 marcas y tiene operaciones en más de 50 países.
Imágenes por: Cortesía Bodega Dante Robino