Menu

Rafael Nadal lanza su propia marca de cadena de hoteles

Ante el inexorable final de su carrera deportiva, Rafael Nadal invierte en el negocio hotelero afianzando su futuro afuera de las canchas

Seguramente Rafael Nadal piensa en su propio retiro que, inexorablemente, algún día no tan lejano habrá de ocurrir. Y es de suma importancia invertir los recursos que ha sabido conquistar a lo largo de su carrera deportiva. Y es que el tenista español más reconocido, a quien muchos consideran el mejor de la historia, acaba de anunciar un nuevo negocio que apunta a una vida más allá del tenis: su propia cadena de hoteles.

La nueva cadena anunciada se llamará ZEL, con marcados aires mediterráneos, y en su primera etapa apunta a desplegarse en la costa mediterránea y en las grandes capitales europeas, considerando abrir el primero en Mallorca, el próximo año.

El proyecto está diseñado junto a la reconocida cadena Meliá.

Y en palabras del campeón Rafael Nadal, “el lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquí y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente. Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo.” Y agregó: “Desde el primer momento me atrajo este nuevo concepto que hemos ido desarrollando conjuntamente con Meliá. Confío en que Zel sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación”.

El objetivo es muy ambicioso y contempla comenzar operando en España para continuar haciéndolo en los destinos turísticos más imponentes de Europa. Oriente Medio, Asia y América.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, dice que  “el resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Estamos felices de poder colaborar al fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como es Rafa”.

El proyecto entre estas dos marcas globales de origen mallorquí aspira a un crecimiento internacional, explotando su poderoso carácter mediterráneo como principal sello de identidad, sumando otros socios estratégicos de diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, well-being y tecnología.

El plan de expansión elaborado prevé el compromiso de más de 20 hoteles en 5 años, en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium (el concepto “bleisure”) en las principales regiones en las que Meliá Hotels International está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia, que contempla la pasión por disfrutar al aire libre, la buena gastronomía, el estilo con buen gusto y equilibrio en la arquitectura y el diseño para crear espacios amplios y luminosos, donde se priorice la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar. Y no faltará la propuesta para el fitness y el ejercicio físico.

 

Imágenes por: Cortesía