Menu

Ranking de países más ricos del mundo: la inesperada nación que lo lidera

La revista estadounidense Global Finance elaboró un ranking de países más ricos del mundo el cual lidera un pequeño país europeo

 

Cuando se habla del ranking de países más ricos del mundo, surgen los nombres de Estados Unidos o China como candidatos para quedarse con el primer puesto. Sin embargo, el listado que elaboró la revista Global Finance, con sede en New York, tomó como referencia el precio de los bienes y servicios que se realizan en el territorio y dividiendo este número por la cantidad de residentes, por lo que a la cabeza del mismo se encuentran naciones pequeñas en cuanto a superficie. ¿Y Argentina? Quedó mejor posicionado que lo esperado.

El informe explicó que “la razón por la que ‘rico’ a menudo equivale a ‘pequeño’ quedó clara: las economías de estos países son desproporcionadamente grandes en comparación con su pequeña población”. Asimismo, recalcaron la diferencia económica entre los países que más arriba quedaron en el ranking y los últimos: “En los 10 países más pobres del mundo, el poder adquisitivo per cápita medio ronda los 1.350 dólares, mientras que en los 10 más ricos se acerca a los 100 mil dólares, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Desde la revista resaltaron cómo influyó la recesión económica en la población y quienes fueron los más afectados. “La recesión económica afectó más a los trabajadores mal pagados que a los que tenían ocupaciones bien remuneradas. También surgió un nuevo tipo de desigualdad: algunas personas pudieron trabajar desde casa, otras perdieron su medio de vida y se encontraron sin apenas red de seguridad. Estas personas quedaron al descubierto en los sistemas de bienestar más célebres del mundo”.

Por lo tanto, tras realizar todo el análisis y efectuar los cálculos matemáticos con los parámetros que eligieron para confeccionar la nómina, Luxemburgo es la nación que lidera el ranking de países más ricos del mundo con un PBI per cápita de 140.694 dólares. Esto se debe a que cuenta con una población de apenas 636 mil habitantes sobre un área de 2586 kilómetros cuadrados.

El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional parlamentaria unitaria, siendo el único gran ducado soberano en la actualidad. El Estado tiene una economía altamente desarrollada, disfrutando de un producto interior bruto per cápita de los más altos del mundo, de acuerdo con el Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. Es país miembro de la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas y el Benelux, reflejando la orientación política a favor de la integración económica, política y militar. Su capital, Luxemburgo, es sede de numerosas instituciones y agencias de la Unión Europea.

Top 10 del ranking de países más ricos del mundo

    500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.