Menu

Ranking: las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Un análisis de opinión de 45.000 trabajadores arrojó los resultados de cuáles son las 500 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Tras el sofocón provocado por la pandemia a nivel mundial, el mercado laboral norteamericano está pasando un buen momento y, actualmente, se registran tasas de desempleo históricamente bajas, cercanas al 3,4%. Esa situación les da a los empleados hasta la posibilidad de elegir qué empleo quieren. Por eso, es un buen momento para definir cuáles son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos.

El ranking fue elaborado por Forbes en asociación con Statista en base a las opiniones de 45.000 trabajadores, de las cuales salió a la luz un listado que incluye 500 compañías empleadoras. La única condición para que una firma sea elegible es que supere la cifra de 5.000 empleados.

La pregunta base de la encuesta fue si recomendarían sus empleadores a sus amigos o familiares en una escala de 0 a 10.

El puesto número 1 se lo quedó el Instituto de Tecnología de Massachusetts, popularmente conocido por su sigla MIT. Esta universidad es líder a nivel mundial en materia de investigación y varias de las mentes más brillantes del mundo trabajan allí. Ciencia y tecnología figuran entre las áreas más reconocidas que actualmente exploran sus 15.722 trabajadores.

En el segundo lugar quedó Houston Methodist, una empresa de Salud y Servicios Sociales de esa ciudad texana que cuenta con 27.947 trabajadores. El podio lo completó la Clínica Mayo de Minnesota, donde trabajan 73.000 personas.

En la cuarta posición está BlueCross BlueShield, una aseguradora de Tennessee que tiene 6.000 contratados. El último miembro del Top 5 de mejores empresas para trabajar en Estados Unidos es HEB, una compañía de venta minorista y mayorista del estado de Texas que emplea a 145.000 personas.

En el sexto puesto aparece la Universidad de Kentucky, con 12.000 empleados, en el séptimo Fidelity Investments (Massachusetts, dedicada a servicios bancarios y financieros), con 52.000 empleados, en el octavo Microsoft, con 122.000 empleados, en el noveno In-N-Out Burger (California, gastronómica), con 27.000 empleados, y en el décimo Cincinnati Childrens (Salud y Servicios Sociales), con 16.317 empleados.

El listado completo de Forbes puede verse en este link.

Imágenes por: Freepik