Menu

Reabre Machu Picchu, corte en el puente Rosario-Victoria y más: las noticias de hoy sábado 17 de octubre

Además, el peronismo realiza una marcha virtual por el Día de la Lealtad y Central enfrenta a Colón en un nuevo amistoso, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este sábado 17 de octubre de 2020.

ROSARIO
Nuevo corte en el puente Rosario-Victoria para reclamar por los humedales

La Multisectorial por los Humedales vuelve a interrumpir este sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria, en reclamo por las quemas en las islas. El contexto parecía de tensa calma pero kayakistas voluntarios de San Lorenzo debieron cruzar a combatir nuevos focos.

DEPORTES
Rosario Central y Colón se enfrentan en un nuevo amistoso en Santa Fe
Rosario Central continúa con una serie de amistosos para ponerse a punto de cara al torneo y en ese marco, este sábado enfrenta a Unión en la ciudad de Santa Fe. Se disputan dos partidos en el estadio Brigadier López, primero los titulares y luego los suplentes. Ambos son televisados por TNT Sports.

ARGENTINA
Llega IP, una nueva señal de noticias en el cable

IP (Información Periodística) es la nueva señal de noticias que llega este sábado a la televisión nacional. Con un equipo conformado por periodistas, locutores, productores y técnicos, la emisora se define en su spot como “el nuevo periodismo que sale a la calle en busca de la noticia”.

MUNDO
Reabre el Machu Picchu en Perú, pero no recibe extranjeros

La emblemática ciudadela inca Machu Picchu, uno de los centros turísticos más atractivos y visitados del mundo, reabre este sábado tras más de siete meses de clausura por la pandemia de coronavirus. En la primera etapa de reapertura no recibe a turistas del exterior. Comienzan con visitantes regionales y en noviembre podrán acudir turistas nacionales.

ARGENTINA
Marcha virtual por el Día de la Lealtad peronista

El peronismo y la CGT buscan este sábado otorgar un respaldo al gobierno nacional con una movilización virtual por el Día de la Lealtad. En ese marco, utilizan una plataforma para que los militantes del Frente de Todos puedan participar desde todo el país y así “colmar” las redes sociales, a 75 años del hecho político que dio nacimiento al peronismo.

MUNDO
Londres eleva su nivel de alerta y prohíbe reuniones
Los nueve millones de habitantes de Londres, capital de Inglaterra, no pueden reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir de este sábado, ya que el gobierno británico elevó el nivel de alerta a ‘alto’ en la ciudad para frenar la segunda ola de coronavirus.

Imágenes por: Perú Travel