Menu

Reabren agencias de lotería, sigue el paro de la UTA y más: las noticias de hoy miércoles 13 de mayo

Además, el Congreso Nacional sesiona de manera online por primera vez en la historia y la Unión Europea presenta un plan para reactivar el turismo, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este miércoles 13 de mayo de 2020.

ARGENTINA
Una nueva jornada sin transporte urbano e interurbano por el cese de actividades
La Unión Tranviarios Automotor continúa este miércoles con el paro de actividades iniciado a primera hora del lunes. La medida de fuerza es para que se resuelva la situación de la falta de pagos en el mes de abril. En el Gran Rosario afecta a colectivos urbanos e interurbanos.

PROVINCIA DE SANTA FE
Las agencias de lotería reabren sus puertas

La actividad en las agencias de Lotería de Santa Fe se reanuda este miércoles, tras recibir la habilitación para reabrir sus puertas en el horario de 13 a 19, al igual que los comercios. En tanto, aún no será posible jugar ni al Quini ni al Brinco.

MUNDO
México presenta un plan de reapertura de actividades

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este miércoles el plan de regreso a la “nueva normalidad”. Se reactivarán diversos sectores que suspendieron actividades por considerarse no esenciales.

ARGENTINA
El Congreso nacional sesiona por primera vez de manera online
La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación celebran este miércoles su primera sesión virtual de la historia. En la cámara baja es semipresencial, con 46 diputados en el recinto y los restantes se conectados a la plataforma telemática de forma remota. En cambio, en la cámara alta, solo está presente la presidente del Senado, Cristina Kirchner.

MUNDO
La Unión Europea presenta su plan para reactivar el turismo
La Unión Europea anuncia este miércoles un paquete de recomendaciones para ayudar a los Estados miembro a relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus y tratar de que sigan una estrategia coordinada en la salida gradual del confinamiento.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe