Menu

Reabrió el Parque Nacional Los Alerces de manera parcial

Por ahora, es para ciudadanos de Esquel y de la zona. Pero significa el primer paso para la esperada vuelta a la normalidad

El reconocido Parque Nacional Los Alerces reabrió de manera parcial esta semana, para los ciudadanos de Esquel y la zona, tras semanas de aislamiento.

El Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, cuenta con una extensión total de 263 mil hectáreas y alberga a los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Menéndez, Amutui Quimey y el río Arrayanes, entre otros.

Esta nueva reapertura, en tiempos de flexibilización del aislamiento preventivo, habilitó las portadas Sur, Centro y Norte para autos particulares de residentes de la zona, entre las 9 y las 17.30.

Asimismo, se permite la pesca en el Lago Futalaufquen (con permiso correspondiente), el disfrute de las costas de los lagos, la navegación desde Puerto Limonao (que es la bajada de lancha habilitada), el senderismo de baja y mediana dificultad, el buceo y las áreas de acampe sólo para uso diurno.

Esta reapertura, aunque parcial, significa mucho para el turismo de Esquel y de la región. Implica un paso importante en la esperada vuelta a la normalidad y un primer signo que permite imaginar en el mediano plazo la vuelta de los visitantes a esta gema del turismo patagónico.

Imágenes por: Cortesía Turismo Esquel