Menu

Real Madrid, el club de fútbol más valioso del mundo según Forbes

Si bien superó al Barcelona con respecto a la lista 2021, Real Madrid salió del top 10 de equipos deportivos más valiosos

De acuerdo al informe que todos los años realiza la revista Forbes sobre los equipos deportivos más valiosos del mundo, el Real Madrid lidera en 2022 el ranking en el fútbol. El dato curioso es que, si bien superó a su clásico rival, el Barcelona, que tenía ese status en 2021, el Merengue salió del top 10 y quedó muy lejos de los que encabezan el listado, en su mayoría conjuntos de fútbol americano de la NFL de Estados Unidos.

El vigente campeón de la Champions, que llegó este año a su título 14 en esta competencia estirando más aún su supremacía en el máximo torneo de clubes europeos, figura en el puesto 13 con una valoración de 5.100 millones de dólares. Esta cifra es mejor que los 4.750 millones que lo ubicaban quinto en 2021 por detrás de los blaugranas (4.760 millones), pero así y todo le hicieron descender varias posiciones en el ranking general.

Los dos más grandes de España siguen siendo los más valiosos del mundo para la publicación de Forbes en cuanto al fútbol. El cuadro catalán está 15º con una valoración de 5.000 millones. Luego aparecen: Manchester United (puesto 19 con 4.600 millones); Liverpool (puesto 22 con 4.450 millones); Bayern Munich (puesto 23 con 4.280 millones); Manchester City (puesto 24 con 4.250 millones); Paris Saint-Germain (puesto 48 con 3.200 millones); y Chelsea (puesto 50 con 3.100 millones).

Con respecto a la metodología para armar el ranking, Forbes explicó que los 50 equipos más valiosos se seleccionan de sus valoraciones de equipos de IPL, MLB, NBA, NFL, NHL y fútbol durante los últimos 12 meses. Para los valores de la MLS, se apoyan en Sportico. Los valores de su equipo son valores empresariales (equidad más deuda neta) e incluyen la economía del estadio de cada equipo, así como las tarifas de derechos que obtienen de sus redes deportivas regionales. Pero las valoraciones excluyen las participaciones de capital del equipo en otros activos relacionados con el deporte, como RSN, otras ligas deportivas y proyectos inmobiliarios de uso mixto.

Más allá de la clasificación de Real Madrid como club de fútbol más valioso del 2022, el listado tiene presencia mayoritaria de los equipos de la NFL, apareciendo 30 de 32 que conforman la liga. Dallas Cowboys, con una valoración de 8.000 millones de dólares, lidera la nómina. En segundo lugar está New England Patriots con 6.400 millones; el podio lo completa Los Angeles Rams con 6.200 millones. El cuarto lugar lo comparten New York Yankees y New York Giants con 6.000 millones.

El primer equipo en figurar y que no es del fútbol americano es Ney York Knicks de la NBA, que se encuentra en el sexto puesto con 5.800 millones de dólares de valoración. La misma colocación tiene Chicago Bears, también de la NFL, que tiene un representante más en el top 10 con Washington Commanders, igualado en el octavo lugar junto a los Golden State Warriors de la mejor liga de básquet de Estados Unidos, ambos con 5.600 millones. Los Ángles Lakers cierra el listado de los diez equipos m 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.