Real Madrid se llevó un premio multimillonario por ganar la Champions
Por todas las fases que superó, más su victoria ante el Liverpool en la final y otras variables, Real Madrid obtuvo más de 130 millones de euros
Menu
Por todas las fases que superó, más su victoria ante el Liverpool en la final y otras variables, Real Madrid obtuvo más de 130 millones de euros
Una vez más el Real Madrid se quedó con la Champions League, su trofeo predilecto, y llegó a su 14ª “Orejona”, duplicando la cantidad de su inmediato perseguidor en cuanto a títulos del máximo torneo continental del mundo, el Milan de Italia con 7. Además de la gloria deportiva, el Merengue tiene muchos más motivos para celebrar, ya que acumuló un multimillonario premio a lo largo de toda esta campaña inolvidable que coronó con la victoria 1-0 sobre Liverpool en París.
De acuerdo al monto que la UEFA destinó por avanzar en cada fase, sumado a un extra por el coeficiente de cada club participante que se obtiene por el ranking histórico en la competencia que lógicamente tiene al conjunto de la capital española en primer lugar y los derechos televisivos, ingresarán más de 130 millones a las siempre abultadas arcas de esta institución que suele romper el mercado en cada libro de pases.
Para repasar el acumulado que cosechó el Real Madrid, hay que señalar que se garantizó por su participación en la fase de grupos 15.400.000 millones de euros. En dicha instancia ganó cinco de los seis partidos que disputó, perdiendo únicamente contra el modesto Sheriff Tiraspol de Moldavia 2-1 como local, aunque se desquitó en la revancha de visitante 3-0. Venció en ambas ocasiones a Inter de Milán y Shakhtar de Ucrania, por lo que sumó por cada triunfo 2.800.000 de euros, acumulando 14 millones en total y agregando 9.600.000 por clasificar a octavos de final. Por lo tanto, finalizó la etapa inicial de la competencia con 39 millones de euros.
A partir de los mano a mano apareció la épica y la mística del Merengue. En octavos dejó en el camino al Paris Saint-Germain luego de estar 0-2 en el global pero dio vuelta la serie en una ráfaga de contundencia, pese a ser superado en gran parte de la eliminatoria. Con el 3-1 en casa (3-2 global) pasó a cuartos de final y se garantizó otros 10.600.000 de euros.
En la ronda de los ocho mejores, se enfrentó al campeón de la edición pasada, el Chelsea. En Londres se impuso 3-1 y parecía tener la llave resuelta, pero en Madrid cayó por el mismo resultado, por lo que fueron al tiempo extra donde su gran figura y goleador de la Champions, Karin Benzema (15 tantos) le dio la clasificación y más dinero: 12.500.000 de euros más por meterse en las semis.
Ya entre los últimos cuatro, el Real Madrid volvió a sacar su chapa de gran campeón y eliminó al Manchester City. El equipo inglés se impuso en la ida 4-3 como local y ganaba 1-0 en el Bernabéu, pero nunca hay que dar por muerto al equipo de la Casa Blanca. Dos goles de Rodrygo en otra ráfaga de contundencia y en tiempo adicionado al reglamentario, llevaron todo a otro alargue donde otra vez Benzema (de penal) puso el 3-1 final para llegar a una nueva definición y agregar otros 15.500.000 de euros.
Por la victoria 1-0 sobre Liverpool en París por el gol de Vinicius Jr, el equipo madridista sumó otros 4.500.000 de euros y cosechó un total de 82.340.000 de euros de premios por las instancias superadas, sus triunfos en fase de grupos y el título. A eso hay que sumarle 36.400.000 de euros que corresponden a su coeficiente del ranking histórico y la suma asciende a 118.720.000 de euros. Y por si fuera poco, a la espera que se oficialicen las ganancias por derechos televisivos, serían otros 15 millones para quedar por encima de los 133 millones en una temporada.
Otro dato particular es que el Real Madrid se consagró sin tener el plantel más valuado, no solo de la competencia, sino también de la final. Según el sitio especializado Transfermarkt, la suma de los valores de mercado de todos los futbolistas que dirige Carlo Ancelotti da 756.500.000 de euros, contra los 910.500.000 de euros en los que está cotizado el Liverpool.
Imágenes por: CORTESIA