Menu

Reconocida aceleradora eligió a una firma nacional para inyectarle dinero

Y Combinator, reconocida aceleradora a nivel mundial, eligió a una startup argentina y es la cuarta en lo que va del año

La reconocida aceleradora Y Combinator, la más grande de Estados Unidos y de las más importantes del mundo en el ámbito del respaldo económico para impulsar el crecimiento de empresas de tecnología, eligió a una nueva startup argentina y es la cuarta del país desde que comenzó el año, ya que en enero posó sus ojos sobre Celeri, Wibond y Digiventures. 

Ahora es el turno de Humand, una firma nacional que ofrece una aplicación móvil para que las áreas de recursos humanos de las empresas puedan comunicarse directamente con sus empleados. Tras conocerse la noticia, el CEO y cofundador de la compañía, Nicolás Benezon, se expresó en su cuenta de Linkedin: “Este es solo el primer paso. Con este equipo, estamos compitiendo en las grandes ligas. Estamos reinventando el software que usan las empresas, haciéndolo amigable, rápido, de bajo costo, y accesible desde el teléfono”.

Con respecto a la app móvil que brinda esta startup nacional, cuenta con herramientas de colaboración, encuestas, la posibilidad de hacer trámites y consultas de recursos humanos, y también de recibir comentarios de los empleados. Asimismo, es capaz de recopilar datos masivos y analizarlos de manera automática, mostrando así un panel que engloba toda la información de los empleados.

Figuran entre los clientes de Humand, la metalúrgica Tenaris; el Grupo NSG, que se dedica a producir vidrio; ArcelorMittal Acindar, el productor de acero más grande de la Argentina; Grido, Seidor, Grupo Atlántida, el Conicet y Grupo Caliente, una firma mexicana que se dedica a la industria de los videojuegos y entretenimiento, entre otros.

En lo que respecta Y Combinator, esta reconocida aceleradora a nivel global, cabe destacar que creó un nuevo modelo para financiar nuevas empresas en etapa inicial. Dos veces al año invierten 500 mil dólares en un gran número de startups. Trabajan intensamente con las compañías durante tres meses para ponerlas en la mejor forma posible y refinar su discurso ante los inversores. Cada ciclo culmina en el Demo Day, cuando las nuevas empresas presentan sus empresas a una audiencia cuidadosamente seleccionada y solo por invitación.

Imágenes por: CORTESIA