Menu

Recuperación del turismo global: 250 millones de viajeros en cinco meses

El turismo global tuvo un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas

El turismo global experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas, que en comparación con los 77 millones de llegadas registradas entre enero y mayo del año anterior, significa que el sector ha recuperado casi la mitad (46%) del nivel anterior a la pandemia de 2019, de acuerdo al último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT publicado hoy.

“La recuperación del turismo se ha acelerado en muchas partes del mundo, sorteando los retos que se interponen en su camino”, dijo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien aconsejó al mismo tiempo cautela ante los “vientos económicos en contra y los desafíos geopolíticos que podrían afectar al sector en lo que queda de 2022 y después”.

Según el informe, Europa multiplicó por más de cuatro las llegadas

internacionales con respecto a los cinco primeros meses de 2021 (+350%), impulsada por la fuerte demanda intrarregional y la eliminación de todas las restricciones de viaje en un número creciente de países.

La región experimentó unos resultados especialmente sólidos en abril (+458%), como reflejo de un periodo de Semana Santa muy concurrido.

En tanto, en las Américas las llegadas se duplicaron (+112%). Sin embargo, el fuerte repunte se mide con los débiles resultados de 2021 y las ll 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.