Menu

Red ATM llega a Rosario con su servicio de cajeros automáticos

La empresa apunta a crecer entre los usuarios que no posean cuenta bancaria, ya que a través de estos cajeros también podrán retirar, enviar dinero y realizar pagos

Red ATM llega a Rosario con su servicio de cajeros automáticos tras una inversión millonaria en Argentina. El primero estará en el local de la cadena de hamburguesas Mostaza de Av. Pellegrini al 1400.

La empresa financiera de capitales nacionales Octagon invirtió más de 4 millones de dólares en Argentina.

Los cajeros permitirán la extracción y consulta de saldo de tarjetas de débito y crédito Visa Internacional y MasterCard domésticas e Internacional, el retiro de dinero sin tarjeta, las transferencias con o sin cuenta bancaria y los pagos con débito en cuenta y liquidación de préstamos otorgados por entidades de financieras.

Octagon apunta a crecer entre los usuarios que no posean cuenta bancaria, ya que a través de estos cajeros también podrán retirar, enviar dinero y realizar pagos diversos, como préstamos y servicios.

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hay un cajero automático por cada 4.570 habitantes.

En la provincia de Buenos Aires hay 2.974 cajeros, seguido por la Capital Federal, con 1963 cajeros y Santa Fe, con 667.

Según la Encuesta Nacional sobre Adultos Mayores que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos, apenas el 36 por ciento de los abuelos usa el cajero automático por sus propios medios.

El 64 por ciento de los adultos mayores no lo utiliza y, entre estos, cuatro de cada diez prefieren retirar el dinero por ventanilla.

El uso del cajero es de apenas 18,4 por ciento entre quienes tienen menos de 75 años y mejora cuando hay condiciones socioeconómicas y educativas más altas.

Imágenes por: thananit_s vía Envato