Menu

Red Bull afronta la temporada de F1 con una alineación de lujo

La escudería Red Bull, con Verstappen y Checo Pérez, firmó al australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto

Red Bull dominó por completo la temporada 2022 de Fórmula 1, y todo apunta a que tienen toda la intención de volver a hacer lo mismo en 2023, tanto en lo deportivo como en lo comercial.

Pese a que las escuderías confirmaron sus pilotos para 2023 hace unas semanas, unos días después, Red Bull anunciaba el fichaje de un viejo conocido: Daniel Ricciardo. Este movimiento hizo que todas las miradas se dirigieran al segundo piloto del equipo austriaco, Sergio ‘Checo’ Pérez.

El mexicano no pudo hacerse con el subcampeonato, pero, en 2022, ha firmado la que ha sido sin duda su mejor temporada con un tercer puesto en la clasificación del Campeonato de Pilotos a tan solo 3 puntos del segundo clasificado, el piloto de Ferrari Charles Leclerc. Una actuación que no solo ayudó a que su compañero de filas, Max Verstappen, repitiese el título de campeón que ya ganó en 2021, sino que también contribuyó a que esta vez Red Bull se hiciese también con el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, son conocidos los desencuentros que los pilotos de Red Bull han tenido a lo largo de la temporada y, aunque Sergio Pérez siempre ha acatado las órdenes del equipo, no ocultó su enfado en el GP de Brasil cuando Verstappen se negó a dejarle pasar, lo que le hubiera a alcanzar el subcampeonato.

Por ese motivo, el fichaje de Ricciardo levantó muchas suspicacias respecto al futuro del mexicano con Red Bull. Pero, para acallar cualquier tipo de rumor, hace unos días, en declaraciones para la televisión austriaca, Helmut Marko, asesor de la escudería, aclaró que la incorporación del australiano no afecta a Pérez en absoluto.

Según Marko, en ningún momento se ha llamado a Ricciardo para sustituir a Checo Pérez o presionarle para que se vaya. Su incorporación como tercer piloto tiene un valor más comercial que deportivo. El asesor de Red Bull explicó que la compañía planea una serie de eventos patrocinados y carreras de exhibición de los que Ricciardo po 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.