Menu

Reducción de sueldos en la política: ¿Qué diferencias hay entre el gobierno de Perotti y Diputados?

Se aplica en los meses de abril, mayo y junio

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este jueves un decreto que establece la reducción de sueldos de funcionarios públicos durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

La medida establece la reducción del mencionado porcentaje sobre el salario básico, a diferencia de lo dispuesto en Diputados que tiene una baja salarial sobre el sueldo de bolsillo que además es donado.

La medida dispuesta por el gobierno de Perotti incluye también al gabinete de ministros, fiscal y secretarios de Estado, administrador provincial de Vialidad, presidente y vocal del directorio de Aeropuerto, secretarios ministeriales y representantes del Poder Ejecutivo en empresas, sociedades y otros entes públicos, aunque en estos casos el descuento será del 40 por ciento.

DETALLES Y PORCENTAJES DEL DECRETO

· Gobernador y vice gobernadora, cincuenta por ciento (50%).

· Ministros, fiscal de Estado, secretarios de Estado, administrador provincial de Vialidad, presidente y vocal del Directorio de Aeropuerto, secretarios ministeriales y representantes del Poder Ejecutivo en empresas, sociedades y otros entes públicos, cuarenta por ciento (40%).

· Subsecretarios, subadministrador de Vialidad, administradores provinciales y subadministradores provinciales, administrador regional, subadministrador regional y administrador general provincial, treinta y cinco por ciento (35%).

· Directores y subdirectores provinciales, secretario privado del gobernador y secretario privado de la vice gobernadora, secretario privado de ministros, delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, director regional, secretario privado del Secretario de Estado y asesor A, treinta por ciento (30%).

• Al resto de los funcionarios públicos que se desempeña como Autoridad Superior o Personal de Gabinete se les descontara una suma equivalente al veinticinco por ciento (25%) de su sueldo básico por el periodo indicado precedentemente.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe