Menu

Regulan el uso de monopatines eléctricos en Rosario: sólo podrán circular por calles y hasta 25 km/h

El Concejo Municipal habilitó la utilización de este tipo de movilidad para mayores de 18 años, con una serie de especificaciones

El Concejo de Rosario determinó regular el uso de vehículos para la movilidad personal, como los patinetas y monopatines eléctricos y estableció que sólo podrán circular por calles a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, con utilización de casco obligatorio y únicamente para mayores de 18 años. Además, este tipo de vehículos deberán poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera.

El uso de monopatines eléctricos creció exponencialmente en la ciudad de Rosario y el Concejo Municipal se vio obligado a regularlo.

Al respecto la concejal y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, explicó: “se trata de aportar seguridad y ordenar el espacio en donde todos nos movemos. Las modalidades individuales tomaron mayor relevancia en los últimos años y desconocerlo sería un gran error. Los monopatines llegaron para quedarse”.

“De ahora en adelante los usuarios de estos dispositivos estarán obligados a abandonar las veredas y circular por ciclovías. Y si no las hubiera, por el carril derecho al igual que las bicicletas”, agregó Ghilotti. Y luego, añadió: “Esta regulación es un importante paso hacia el nuevo esquema de movilidad que piensa para la ciudad. Una Rosario con ofertas multimodales para trasladarse, más cercana y amigable con el medioambiente”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.