Menu

Reina Isabel II: películas, series y documentales sobre la monarca

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, todo el contenido disponible en las plataformas sobre la corona británica

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia. Con 70 años en el trono británico, la historia de la monarca fue llevada a la ficción en una gran variedad de productos: películas, series y documentales se encuentran actualmente disponibles en las plataformas más reconocidas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV y más.

The Crown (Netflix)

Netflix apostó en 2016 por ‘The Crown’, una ficción con la que recorrer los pasillos del Palacio de Buckingham. Pretendía ser un retrato, más o menos, la reina Isabel II, uno que comenzó desde su infancia para poder así dibujar a una mujer a la que se le impuso ser reina cuando ni siquiera le tocaba (su tío Eduardo VIII renunció al trono por amor y fue su padre, el rey Jorge, quien cogió el testigo). La crítica la alabó e, incluso, la propia monarca se declaró seguidora de la ficción. La primera actriz en interpretar a la reina fue Claire Foy, quien ganó un Emmy y un Globo de Oro por el papel, pero cogió el testigo Olivia Colman para poder dar vida a una versión un poco más madura. En la quinta temporada, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de noviembre, Imelda Staunton estará en el papel.

The Royal House of Windsor (Netflix)

Documental de la cadena británica Channel 4 que repasa la historia de la dinastía gobernante de Gran Bretaña, los Windsor. Esta producción nos lleva a través de 100 años de historia, desde la Primera Guerra Mundial hasta el reinado de Isabel II y cómo, a lo largo de un siglo, la familia real ha superado luchas por el poder, cambios políticos y más.

Elizabeth, la reina invisible (BBC Select)

Se trata de un documental de la BBC que se estrenó para celebrar los 70 años del reinado de Isabel II en Gran Bretaña. Esta producción contiene videos caseros inéditos e imágenes nunca antes vistas. La mirada de esta película es tan íntima que podemos ver a la monarca como una bebe siendo empujada en un cochecito por su madre y luego, ya en su infancia, jugando con su padre, el rey Jorge VI, en el palacio de Windsor, mientras se cae de una silla en el jardín. Si quieren ver a una monarca en su estado más real, sin las formalidades de la corona, esta cinta les da ese alcance de una mujer risueña y bromista que pocas veces se mostró así ante las cámaras de televisión.

La Reina (Hulu)

Película de Stephen Frears que nos muestra a la reina Isabel II enfrentándose a la ira de sus súbditos tras la muerte en 1997 de su nuera, la princesa Diana de Gales. La actuación de Helen Mirren como la monarca le valió el Oscar en 2007.

Spencer (Amazon Prime Video)

Es un film del chileno Pablo Larraín protagonizada por Kristen Stewart que se centra en la historia de Diana de Gales, pero que permite ver algunos momentos clave en la relación de la princesa con la reina Isabel II. Después de todo, la relación de dos de las figuras más mediáticas de la realeza, como lo fueron Lady Di y la ahora fallecida monarca, ha sido centro de interés por muchas décadas.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.