Menu

Renault quiere que en 2022, el 70% de sus ventas sean de vehículos nacionales

El presidente de la automotriz en Argentina habló sobre la estrategia de transformar la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba

El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, estimó que la industria automotriz este año podrá duplicar su producción hasta llegar a las 500 mil unidades, y que en ese contexto la marca incrementará la fabricación en su planta para cubrir en 2022 un 70% de las ventas locales con autos nacionales.

Sibilla, en una entrevista con la agencia de noticiasTélam, también detalló la estrategia de transformar la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, en polo productor de vehículos comerciales para América Latina, con la inversión en una nueva plataforma para dar un salto de valor agregado y de exportaciones.

¿Cómo observa el desarrollo de la industria automotriz para lo que resta de 2021 y el posicionamiento de la marca?

Este año lo vemos con crecimiento respecto al año pasado, con unos 500 mil vehículos de producción en un mercado que viene repuntando mes a mes. En marzo del año pasado el efecto pandemia cerró todas las fábricas dos meses y cualquier comparación pierde sentido, pero no vemos cierres desde el punto de vista industrial. Hoy en función de los protocolos se puede afectar la producción o bajar la cadencia por falta de gente, y a pesar de que tenemos una bajo nivel de ausentismo, ahora está particularmente elevado por sobre el 6% por la pandemia. Se hace muy difícil planificar, pero va a ser un muy buen año de producción.

¿Y respecto de la pre pandemia?

Estamos mucho mejor. Este año vamos a fabricar entre vehículos Renault y Nissan casi 60.000 vehículos, respecto de aquella época venimos creciendo sistemáticamente y es nuestro compromiso crecer en producción local. Somos de las marcas con mayor volumen de vehículos nacionales en su mix de ventas con un 50% del total y calculamos que el año próximo vamos a llegar al 70%, con un aumento de la producción. Hoy estamos a un turno full y la idea es pasar a por lo menos medio turno más, y por qué no un segundo turno hacia el ultimo trimestre, con un impacto de 500 puestos adicionales directos y un total de 1.000 con proveedores.

¿En esa perspectiva de mayor producción cuál es la estrategia industrial para la planta de mediano plazo?

Somos la que tiene la gama más amplia de fabricación local, con seis modelos: Logan, Sandero y Stepway, Kangoo particular y utilitario y Alaskan. Pero estamos trabajando para que Santa Isabel se convierta en la fábrica de vehículos utilitarios de Renault para América Latina, y para eso ya tenemos dos modelos con tres carrocerías diferentes. Quiere decir que la gama que hacemos hoy de Logan, Sandero, Stepway para 2024-2025 buscamos reemplazarla con alguna otra plataforma que esté en línea con esta estrategia de vehículos utilitarios y de esa forma especializaríamos nuestra fábrica, mientras las otras 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.