Menu

Representación rosarina en la Global FoodBanking Networking

El Banco de Alimentos Rosario representará a Argentina en la Global FoodBanking Networking, donde habrá participación de siete países más

La Red Global de Bancos de Alimentos, conocida por su nombre en inglés Global FoodBanking Networking, tendrá como representante argentino a un grupo de voluntarios rosarinos: el Banco de Alimentos Rosario.

La idea de reunir a grupos de diferentes continentes es hacer un balance de los resultados de las tareas de los bancos de alimentos en las sociedades en las que trabajan, tomando en cuenta aristas como la creación de comunidades, ofrecimiento de estudios de caso e influencia en los contextos socioeconómicos y culturales.

El BAR tendrá la misma tarea en la entidad que los elegidos de naciones como Ecuador, México, Colombia, Honduras, India, Kenya e Indonesia.

En declaraciones a la agencia Rosario Es Más luego de conocerse la noticia de la participación en la Global FoodBanking Networking, miembros del BAR comentaron que “cuando los programas de protección social provenientes del sector público son a menudo limitados o inexistentes, el papel de la sociedad civil y el sector privado para ampliar esta protección y el acceso a los alimentos para las poblaciones de bajos ingresos es mucho más importante”.

La entidad madre de la que formará parte el grupo rosarino tiene su casa central en Chicago, Estados Unidos, y actualmente apoya a 800 bancos de alimentos e instituciones similares de 44 países. Experiencia técnica, inversiones, recursos de conocimiento y asociaciones multinacionales son algunos de los recursos que aporta la Global FoodBanking Networking.

El programa al que se sumará el BAR se inició este año y pondrá a las actividades programáticas de sus instituciones como eje central. Principalmente, se buscará conocer el efecto aportado sobre los ítems movilidad económica, educación, formación y apoyo laboral, educación financiera y programas similares, todos ellos con la eliminación de la pobreza como meta final.

Imágenes por: Cortesía