Menu

Retiraron las vallas del Museo Castagnino luego de más de un año sin arrancar las obras

El proyecto de remodelación y ampliación del espacio cultural nunca se inició y no se sabe si se retomará

Tras más de un año de tener un sector vallado para realizar obras de ampliación del Museo Castagnino que en medio de la pandemia de coronavirus nunca se iniciaron, se retiró dicho cerco y hubo críticas desde la oposición.

La valla que rodeaba el edificio de Pellegrini y bulevar Oroño desde noviembre de 2019 fue retirada días después de que se difundiera el estado edilicio del Castagnino, afectado por filtraciones de agua y goteras que pusieron en riesgo una millonaria obra del pintor, ceramista y escultor rosarino Lucio Fontana.

La iniciativa contemplaba un presupuesto de la ampliación en torno a los 270 millones de pesos pero ahora no se informó oficialmente si será retomado y cuándo.

Operarios sacaron durante esta semana postes y vallas y se liberó así una parte de espacio público donde se proyectaba una extensión del área cubierta del museo ya que, claramente, al menos por ahora no hay fondos para dicho proyecto.

Si bien la decisión sobre estas tareas es provincial, la novedad se da también en el marco de la reciente asunción del artista rosarino Dante Taparelli como secretario de Cultura de la Municipalidad.

El ex gobernador Miguel Lifschitz se refirió al tema en las redes. En respuesta a un tuit del periodista Roberto Caferra, se hizo eco de la mala noticia. “Qué pena que se abandone una obra emblemática para Rosario. La ampliación del Museo Castagnino lo hubiera convertido en el más moderno del país y un atractivo turístico de enorme valor. La Provincia deja de invertir en cultura. Un retroceso!”.

Imágenes por: Museo Castagnino