Menu

Richard Branson vuelve la carga con vuelos comerciales al espacio

La compañía del mega millonario Richard Branson Virgin Galactic confirmó que volverán a salir vuelos que se elevarán a más de 80 km

A dos años de haberlo hecho por última vez, Virgin Galactic, la compañía del millonario Richard Branson, volverá a ofrecer vuelos espaciales para pasajeros comerciales desde mediados de este año.

La empresa anunció que en los últimos días de mayo partirá la misión Unity 25, la cual tendrá como tripulantes a cuatro empleados que realizarán “la evaluación final del sistema espacial completo y la experiencia de los astronautas antes de que se abra el servicio de vuelos comerciales”.

El comunicado de Virgin también asegura que desde finales de junio comenzarán a partir los vuelos espaciales para turistas, el último de los cuales se realizó en julio de 2021. Aquella vez, el propio Richard Branson estuvo a bordo de la nave.

Pero, ¿qué pasó en este bache de dos años? De acuerdo a los reportes de la compañía, se estuvieron realizando cambios en el portaaviones y también en la propia aeronave que realizará el viaje, con la meta de “mejorar el rendimiento y la capacidad para volar con mayor frecuencia de ambos”.

De concretarse, este será el quinto viaje espacial realizado por la firma del magnate. Según la definición militar estadounidense, se considera vuelo espacial a todo aquel que se eleve a 80 kilómetros de altitud o más, con lo cual esa será la barrera a superar por la nave.

El gran avión que se tomarán quienes quieran vivir esta experiencia – muy parecido a un jet privado — partirá desde una pista convencional ubicada en la base de Spaceport America de New Mexico. Una vez en el espacio, los pasajeros pasarán algunos minutos en una zona sin gravedad, cuando la nave se dejará caer y llegará planeando a la misma pista desde la que despegó.

En cuanto al valor de este viaje, cuando se anunció la venta de 100 tickets para ser usados entre agosto y noviembre de este año, el valor fue de U$S 450.000 cada uno.

Imágenes por: Cortesía