Menu

Richard Branson y su plan para reducir los costos de la energía

El multimillonario a cargo de Virgin Group Richard Branson aseguró que, con un mínimo esfuerzo de la sociedad, se bajarían los precios

Los grandes magnates del mundo actual, hombres llenos de millones con excentricidades que se materializan en sus alocadas ideas como Richard Branson, Elon Musk o Jeff Bezos, suelen encontrar soluciones para los problemas sociales que cuestan cientos de miles de dólares.

Sin embargo, cuando le consultaron a Branson sobre una posible “cura” al problema del excesivo consumo energético a nivel mundial, uno de los hombres más ricos del mundo contestó que la solución está en el ahorro.

Según el propietario de Virgin Group, si cada persona del mundo hace un pequeño ahorro de consumo de energía, los precios de, por ejemplo, el combustible, bajarían drásticamente,

En una entrevista con el medio CNBC, Richard Branson comentó “es realmente importante que nos deshagamos de nuestra dependencia del petróleo, el gas y el carbón, y debemos hacerlo de inmediato. Si podemos reducir la dependencia de Occidente del combustible, digamos en solo un 10%, eso liberará algo así como tres mil millones de barriles de combustible. Eso será suficiente para asegurarse de que países como Alemania no tengan que importar más”.

Su respuesta, por supuesto, también tuvo un tinte político al mostrarse crítico con la invasión de Rusia a Ucrania y con los países que siguen comprándole a Rusia.

En la cabeza de Branson, consumir menos energía significará que bajen los precios, lo que alivianaría a la vez los costos de vida de los humanos. De acuerdo a sus estimaciones, si bajamos apenas el 1% el uso de nuestras calefacciones y aires acondicionados, y un 10% la velocidad a la que manejamos nuestros vehículos, el cambio sería notorio.

“La demanda de combustible se reducirá drásticamente y, por lo tanto, el precio del combustible se reducirá drásticamente y, por lo tanto, el costo de vida también lo hará”, aseguró en la entrevista.

El ítem “combustible”, para Richard Branson, también incluye a las aerolíneas comerciales, que deberían eliminar sus rutas menos rentables.

Imágenes por: Cortesía