River le cambiará el nombre a su estadio por una cifra millonaria
El dinero ingresado será destinado a obras para mejorar el Antonio Vespucio Liberti, actual nombre de la cancha de River
Menu
El dinero ingresado será destinado a obras para mejorar el Antonio Vespucio Liberti, actual nombre de la cancha de River
Hay una frase en la vida que dice “La plata llama a la plata” y en este caso se podría utilizar sin ningún tipo de empacho. Desde hace un tiempo a esta parte, River Plate se ha convertido en uno de los equipos más fuertes del continente, no solo por los triunfos dentro del campo de juego, sino también por las obras que se han realizado, por ejemplo en el Monumental, para el bienestar de los hinchas.
En ese sentido, de un tiempo a esta parte, se venía rumoreando en la posibilidad que el estadio Antonio Vespucio Liberti, cambie de nombre a cambio de una suma impactante. Esta situación se empezó a charlar en el gobierno de Rodolfo D´Onofrio y parece que su sucesor, Jorge Brito, le va a poner la rúbrica a uno de los acuerdos más importantes en la historia del club.
Lo que no se conoce hasta el momento es el nombre de la empresa, se mantiene bajo llave, esperando también poder cerrar el vínculo al que le faltan solo detalles. El ingreso que tendría el club de Nuñez por el cambio en el nombre de su estadio sería de 20 millones de dólares. El nombre cambiaría para los próximos cinco o seis años, ese es uno de los puntos a confirmar.
Claro que esta decisión deberá ser aprobada primero por Comisión Directiva y en la Asamblea de Socios, que se realizará el próximo 15 de febrero. La idea por parte de la dirigencia Millonaria es financiar con el dinero la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluiría un nuevo anillo, 76 nuevos palcos, tres pisos extras de estacionamiento, un restaurante, y un plan para aumentar la capacidad a 81 mil espectadores.
Una vez superados estos pasos, River se convertirá en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasará a llamarse Autocredito Diego Armando Maradona. Y se sumará a una tendencia que se impuso en el resto del mundo, desde Europa hasta Brasil. En los próximos días se conocerá quién de los tres oferentes se quedará con el nombre del estadio de River.
Imágenes por: Cortesía