Menu

Rodríguez Saá presentó proyecto que limita a los gobiernos en la toma de deuda externa

Pretende que el pedido sortee el filtro de las dos terceras partes del Congreso de la Nación

Mientras Argentina debate, una vez más, cómo salir de otro proceso de endeudamiento, el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, presentó un proyecto de ley para que ningún gobierno tome deuda externa sin el aval del Congreso.

La iniciativa de Rodríguez Saá impide que un Gobierno tome deuda externa sin los dos tercios del Congreso y obliga a explicar las capacidades de pago de los vencimientos.

El texto prohíbe a un presidente y a las empresas públicas tomar deuda pública (interna o externa en moneda de curso legal y/o extranjera), tal como señala el artículo 75 de la Constitución.

Se deberá especificar el monto máximo a tomar, la capacidad de pago proyectada y el destino de los fondos.

El proyecto que se debatirá en el Senado limita a 0,05% las comisiones bancarias por colocaciones de títulos y prevé inhabilitación para ejercer cargos públicos y prisión de ocho meses a tres años a los funcionarios que violen estas reglas.

“Buscamos evitar nuevos ciclos de endeudamiento, ajustes y pobreza para cumplir con la responsabilidad de promover el desarrollo económico, social y cultural de la población para así alcanzar una v 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.